Un libro dedicado a quienes desean dedicarse al mundo de los negocios inmobiliarios, y no poseen la formación básica indispensable para hacerlo. La gestión inmobiliaria es una actividad muy lucrativa, capaz de ofrecer a quien la practica la posibilidad de alcanzar la independencia económica y financiera en un espacio de tiempo muy breve, y de establecer las bases para lograr una estabilidad laboral propia, autónoma e independiente. Se trata de una ocupación que en la mayoría de los países del mundo no requiere de titulación universitaria específica, sino de unos conocimientos básicos y de una pericia y una destreza que cualquiera puede adquirir y utilizar por su propia cuenta. Este texto contiene una exposición detallada, en un lenguaje claro y sencillo, de los fundamentos conceptuales y jurídicos sobre lo que son los bienes inmuebles; los distintos derechos y obligaciones que sobre ellos pueden recaer; las principales operaciones y transacciones financieras que se pueden realizar con ellos; las distintas formas y métodos de captación de clientes; y las formas más utilizadas para obtener los beneficios. Una forma de abrirse camino en una sociedad cada vez más exigente y competitiva. CONTENIDO: CAPÍTULO 1: El gestor inmobiliario. Concepto y generalidades CAPÍTULO 2: Principales negocios jurídicos que se pueden realizar con los derechos que recaen sobre los bienes inmuebles 1.- La venta. 2.- El arrendamiento. 3.- La permuta. 4.- El comodato o préstamo de uso. 5.- La donación. 6.- La hipoteca. CAPÍTULO 3: El gestor inmobiliario como persona natural CAPÍTULO 4: El gestor como persona jurídica 1.- El nombre comercial y el eslogan 2.- La selección del tipo de empresa 3.- El documento constitutivo 4.- La sede comercial Modelo de documento constitutivo de una Sociedad Anónima (S.A.) Modelo de documento constitutivo de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) CAPÍTULO 5: El trabajo del gestor inmobiliario. atribuciones y funciones CAPÍTULO 6: La cartera de clientes Tipología de clientes 1.- Vendedores 2.- Arrendadores 3.- Compradores 4.- Arrendatarios CAPÍTULO 7: Métodos de captación de clientes Prensa. El mundo de la publicidad en los periódicos Panfletos y volantes El mundo de las relaciones interpersonales Internet: Una ventana abierta al mundo de los negocios inmobiliarios Las técnicas de venta "pura y dura". El vendedor de "puerta fría" CAPÍTULO 8: Técnicas de marketing CAPÍTULO 9: El fruto del trabajo del gestor inmobiliario: Las ganancias
El Gestor Inmobiliario: Fundamentos Teóricos. Segunda edición aumentada y corregida. – Franklin Díaz Lárez
Comparte
Facebook
Twitter
Pinterest
Café y Letras
Lo Más Leído
Reseña “Viaje a la Costa” de Kazumi Yumoto.
mayo 21, 2024
Reseña de “Gema” de Milena Busquets
mayo 8, 2024
Categorias
On Key
Related Posts
Resumen: El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad.
Resumen: El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad. Primera parte. La novela comienza a bordo del «Nellie», un yate anclado en el río Támesis,
Reseña “Viaje a la Costa” de Kazumi Yumoto.
Reseña “Viaje a la Costa” de Kazumi Yumoto. El libro «Viaje a la costa» es una novela conmovedora escrita por Kazumi Yumoto, una autora japonesa
Resumen «Los crímenes de la calle Morgue» de Edgar Allan Poe
«Los crímenes de la calle Morgue» es un relato de Edgar Allan Poe publicado por primera vez en 1841. Este relato es considerado uno de
Reseña de “Gema” de Milena Busquets
Reseña de “Gema” de Milena Busquets Nuestra protagonista es escritora, trabaja de forma puntual como traductora y es madre de dos hijos. Una noche cualquiera