Edición:
La primera edición es de marzo de 2003.
Edición de tapa dura, posteriormente se haría una edición de bolsillo.
Diseño de cubierta Ellie Exarchos.
Diseño de contracubierta Sonya Pletes.

Originalmente «Leyendas de los Otori» iba a ser una trilogía, así lo indica la autora en este primer volumen, posteriormente se publicarían una secuela y una precuela.

Títulos:
El suelo del ruiseñor (2002)
Con la hierba de almohada (2003)
El brillo de la luna (2004)
El lamento de la Garza (2006)
La red del cielo es amplia (2008)
Autora:
Lian Hearn. Es uno de los pseudónimos bajo los que escribe la autora Gillian Rubinstein.
http://www.lianhearn.com/Web de la autora.

imagen otori 01

De la obra:

La historia se sitúa en un país ficticio, basado en el Japón feudal, por lo que a lo largo del libro veremos reflejadas costumbres y tradiciones de este país.

Los personajes también son ficticios, sin embargo la autora nombra en repetidas ocasiones al gran artista (real) Sesshu.

 

imagen otori 02

Obra: Vista de Ama-no-hashidate, por Sesshū Tōyō. (Fuente: wikipedia.org)

Nuestro personaje principal es Takeo, quien se ve apartado de su hogar en circunstancias trágicas, tendrá que emprender una huida en la que conoce a Shigeru, del clan Otori, quien acaba adoptándole y es así como Takeo empieza a vivir una vida que nunca hubiese imaginado, apartado de su aldea natal, ahora devastada.

Las descripciones de los paisajes hacen que te sumerjas completamente en los escenarios. Los personajes están muy bien definidos, imposible quedarse con un favorito, todos son piezas clave en esta novela.

Takeo descubrirá poderes que le colocarán en el objetivo de La Tribu y descubrirá un pasado familiar que le condicionará durante toda la historia.

Guerras, batallas, intrigas, pasiones e historias de amor imposibles.

Destacaría a los personajes Shigeru y a la señora Maruyama, a ella por su misterio y su belleza, a él por su fuerza y su presencia, y como no la historia entre ellos dos.

Sin desvelar nada del final comentar que este no dejará a nadie indiferente.

Lenguaje:

Ameno pero no simple, introduce muchos conceptos japoneses.
De lectura rápida.

Curiosidades:

Del título «El suelo del ruiseñor», es un tipo de suelo real que existe en Japón, se usaba en templos y residencias, cuando lo pisas emite un sonido similar al canto de un pájaro, la autora destaca como ejemplo el suelo del castillo de Nijo en Kyoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *