Libro El dilema de compras para el CEO - Eduardo Ranz Navarro

El dilema de compras para el CEO – Eduardo Ranz Navarro

La estrategia en la empresa es enfrentada tradicionalmente desde dos ángulos diametralmente opuestos, la intuición o la analítica. La intuición implica desorden y explorar soluciones múltiples o complejas de manera rápida, mientras que la analítica requiere de una inteligencia lógica propia de los mejores métodos aprendidos en universidades y escuelas de negocio. Todos los grandes empresarios engendraron sus bebés siempre desde la intuición, viendo en muchas ocasiones como al crecer, su bebé fue robado por el razonamiento lógico, en forma de asesores o fondos de inversión.
El dilema de compras para el Ceo habla de la función de compras como conector entre el instinto y la analítica en la estrategia, con una visión omnidireccional para ayudar a los ceos a traer la franqueza y unión necesaria entre sus primeras filas, su guardia pretoriana, que garantice el éxito y supervivencia del negocio, mediante alianzas, eficiencia e innovación, materializadas por el área de compras desde una posición de aliado más que de héroe. 
En el mundo empresarial vivimos anclados y rodeados de métricas, de indicadores que orientan el comportamiento de las áreas funcionales en silos. Sin embargo, vivimos en cambio permanente, no creemos en soluciones definitivas y, además, no nos gustan. El método de procurement líquido aborda este cambio de prioridades para el Ceo con nuevas métricas que orienten el comportamiento de la función en la nueva era.


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El principio

Llevo años escribiendo este blog, que empezó en Blogger y que un tiempo después saltó a esta web que hoy conocéis. Pero me he dado