Un libro dedicado a quienes desean dedicarse al mundo de los negocios inmobiliarios, y no poseen la formación básica indispensable para hacerlo. La gestión inmobiliaria es una actividad muy lucrativa, capaz de ofrecer a quien la practica la posibilidad de alcanzar la independencia económica y financiera en un espacio de tiempo muy breve, y de establecer las bases para lograr una estabilidad laboral propia, autónoma e independiente. Se trata de una ocupación que en la mayoría de los países del mundo no requiere de titulación universitaria específica, sino de unos conocimientos básicos y de una pericia y una destreza que cualquiera puede adquirir y utilizar por su propia cuenta. Este texto contiene una exposición detallada, en un lenguaje claro y sencillo, de los fundamentos conceptuales y jurídicos sobre lo que son los bienes inmuebles; los distintos derechos y obligaciones que sobre ellos pueden recaer; las principales operaciones y transacciones financieras que se pueden realizar con ellos; las distintas formas y métodos de captación de clientes; y las formas más utilizadas para obtener los beneficios. Una forma de abrirse camino en una sociedad cada vez más exigente y competitiva. CONTENIDO: CAPÍTULO 1: El gestor inmobiliario. Concepto y generalidades CAPÍTULO 2: Principales negocios jurídicos que se pueden realizar con los derechos que recaen sobre los bienes inmuebles 1.- La venta. 2.- El arrendamiento. 3.- La permuta. 4.- El comodato o préstamo de uso. 5.- La donación. 6.- La hipoteca. CAPÍTULO 3: El gestor inmobiliario como persona natural CAPÍTULO 4: El gestor como persona jurídica 1.- El nombre comercial y el eslogan 2.- La selección del tipo de empresa 3.- El documento constitutivo 4.- La sede comercial Modelo de documento constitutivo de una Sociedad Anónima (S.A.) Modelo de documento constitutivo de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) CAPÍTULO 5: El trabajo del gestor inmobiliario. atribuciones y funciones CAPÍTULO 6: La cartera de clientes Tipología de clientes 1.- Vendedores 2.- Arrendadores 3.- Compradores 4.- Arrendatarios CAPÍTULO 7: Métodos de captación de clientes Prensa. El mundo de la publicidad en los periódicos Panfletos y volantes El mundo de las relaciones interpersonales Internet: Una ventana abierta al mundo de los negocios inmobiliarios Las técnicas de venta "pura y dura". El vendedor de "puerta fría" CAPÍTULO 8: Técnicas de marketing CAPÍTULO 9: El fruto del trabajo del gestor inmobiliario: Las ganancias
El Gestor Inmobiliario: Fundamentos Teóricos. Segunda edición aumentada y corregida. – Franklin Díaz Lárez
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