Los directivos, los empresarios, y los expertos en gestión de empresas en general, se han pasado la vida buscando modelos de negocio que funcionen. Pero pocos se han parado a pensar en cuales son las características comunes a esos negocios, aquellas que configuran el modelo de negocio ideal. Este libro pretende defender la tesis de que el modelo de negocio o de empresa ideal es, sin duda, un sistema an-entrópico, es decir, un sistema que se auto-alimenta, que se desarrolla bajo una dinámica tal de funcionamiento de todos los factores de la cadena de valor de manera que se impulsan unos a otros, evitando la natural entropía, evitando el agotamiento. En especial los factores relacionados con los clientes, los empleados y los accionistas. El autor trata de introducir ese nuevo concepto: la an-entropía, recogida de la física, y también trata de reflexionar sobre los elementos que hacen posible lo que llama la empresa an-entrópica. Francisco (Paco), es consultor y abogado, experto en procesos complejos de transformación empresarial, en especial en empresas familiares grandes. Como consultor ha trabajado para multitud de empresas de todos los sectores, en España y en el extranjero.