¿Cómo será el futuro que las mujeres no están decidiendo? «Un viaje en el tiempo divertidísimo y agudo con Frankenstein: alter ego actuales sumergidos en el mundo de la inteligencia artificial, la criogenia y los robots sexuales.» Margaret Atwood En una Inglaterra post-Brexit, el joven médico transgénero Ry Shelley conoce al profesor Victor Stein, que lidera el debate público sobre inteligencia artificial, y traba con él una peculiar relación. Mientras tanto, Ron Lord, recién divorciado e instalado con su madre, se dispone a hacerse de oro lanzando una nueva generación de muñecas sexuales. Al otro lado del Atlántico, en Phoenix, una instalación de criogenia alberga docenas de cadáveres de hombres y mujeres que aguardan a que se les devuelva a la vida. El tiempo de la especie humana se acaba. ¿Qué ocurrirá cuando el Homo sapiens no ocupe ya la cima de la cadena evolutiva? ¿Y qué sucederá con las mujeres, que no están participando en el diseño y la programación del futuro? Jeanette Winterson aborda estas preguntas a través de los avatares de unos personajes inolvidables, entre los que destaca una jovencísima Mary Shelley que escribe su profético Frankenstein junto al lago Lemán. «Lírica, deliciosamente obscena y absurda» (según New Scientist ), «inteligente, imaginativa y muy divertida» (según The Times ), esta es una novela de amor. Una novela de sexo en la que incluso una robot descubre el feminismo radical. Una refl exión sobre qué es y qué no es el ser humano. «Un viaje en el tiempo divertidísimo y agudo con Frankenstein: alter ego actuales sumergidos en el mundo de la inteligencia artificial, la criogenia y los robots sexuales. (Advertencia: el Byron moderno no sale bien parado.)» Margaret Atwood La crítica ha dicho… «La mente de Jeanette Wintersones imparable. Frankissstein es un viaje en el tiempo lleno de juegos.» Sílvia Marimon, Diari Ara «Una fábula de actualidad, casi satírica, sobre las vicisitudes de la cadena evolutiva. […] Audaz, divertida, furiosa y, sobre todo, clarividente como una distopía.» David Castillo, El Punt Avui «Novela sobre identidades, feminismos y tecnologías que lo cambiarán todo si no las controlamos. […] Un ejercicio de reivindicación, un beso que se ha colado en un mundo por venir.» Núria Escur, La Vanguardia «La novela más divertida y dinámica de la autora: […] [Winterson] vuelve a su particular universo en el que el amor no es sólo romántico, sino revolucionario, y en el que el cuerpo no sólo es principio de identidad, sino caligrafía de la voluntad. Este nuevo Frankenstein puede mirar a los ojos a su célebre antepasado. […] Y ante este panorama desolador sólo cabe un monstruo, el amor.» Carlos Sala, La Razón «Todo un alegato a favor de la mujer.» La Gaceta de Salamanca «La escritora británica centrifuga el mito del moderno Prometeo. […] Una historia de ciencia, fantasía y, claro, amor.» David Morán, ABC «Un Frankenstein moderno y envuelto en una historia de amor, […] ideal para lectores asépticos o apocalípticos. […] Una llamada de atención a la humanidad.» Diego Gángara, La Razón «Winterson en la cumbre de su creatividad. […] Frankissstein enlaza con el Zeitgeist . Es un libro que busca cambiar nuestra perspectiva de la humanidad de una forma oscura y entretenida. […] Me reí a carcajadas.» Johanna Thomas-Corr, The Observer «La ciencia dura y la fantasía romántica conviven en tensión y armonía. […] Una obra deliciosa y profunda, hábilmente estructurada e impregnada de las obsesiones de Winterson: las cuestiones de género, el lenguaje, la sexualidad, los límites de la libertad individual y la vida de las ideas.» Sam Byers, The Guardian «Rica en referencias a Emily Dickinson, Shakespeare y T. S. Eliot, la nueva novela de Winterson alberga la esencia de un clásico.» Vanessa Berridge, Daily News «Una reinterpretación hilarante, con una fuerza y pasión propias. […] La historia te atrapa y las ideas brotan como burbujas.» Daisy Hay, Financial Times «La mitad del libro está empapada de la melancolía omnipresente de la narrativa gótica victoriana y la otra mitad de la esterilidad despiadada de Silicon Valley.» The Daily Telegraph «Una sorprendente historia de terror moderna sobre las neurosis y las cuestiones más candentes de la actualidad.» Rebecca Thomas, BBC News