Libro La escuela católica - Edoardo Albinati

La escuela católica – Edoardo Albinati

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN HOMBRE? LA GRAN NOVELA GANADORA DEL PREMIO STREGA «Una obra de ficción maximalista comparable con Knausgård, Bolaño o Ferrante.» Jonathan Galassi, editor de FSG (EE UU) ¡Qué sencillo y bonito habría sido no tener sexualidad! Un grupo de antiguos alumnos de una prestigiosa escuela privada cometen un crimen brutal. En la misma época, Edoardo Albinati también estudiaba en esa escuela de sacerdotes católicos. Durante cuarenta años ha guardado el secreto de aquella mala educación, y ahora lo afronta sin tapujos. El resultado es una novela extraordinaria, que trata del sexo, la religión y la violencia, del dinero, la amistad y la venganza, ganadora del prestigioso Premio Strega. Una lectura estremecedora de la que no se sale indemne. «Una obra de ficción maximalista comparable con lade Knausgård, Bolaño o Ferrante.» Jonathan Galassi, editor de Farrar, Straus and Giroux «1.296 páginas ¿son demasiadas? Para una novela, casi siempre lo son. Pero si se trata de una tentativa de comprender el mundo, como en el caso del libro de Albinati, entonces no. Entonces son pocas. Demasiado pocas. […] No es solo un libro importante, sino grandioso. Una narración absolutamente original que se convertirá en una referencia de la creación literaria de nuestro tiempo.» Francesco Piccolo, Il Corriere della Sera La crítica ha dicho… «Un libro enorme en todos los sentidos.» Paolo Giordano, Página Dos (RTVE) «No dejen de leerla porque es un exactísimo Vía Crucis filosófico y vital que estigmatizará para siempre la memoria de quien lo lea.» Sonia Fides, Heraldo de Aragón «Hay biografía y crónica, ensayo y novela en La escuela católica . Hay una historia casi confesional y un dardo contra la masculinidad, una crítica feroz a una sociedad machista y obcecada en reservar a las mujeres rincones muy concretos.» Jorge Raya Pons, The Objective «Una calidad prosística que sobrepasa muchos de los límites habituales en la literatura contemporánea. […] Una novela que se saborea y que duele; un título que es, al tiempo, complejo y excitante; una lectura que abruma y acompaña; un ejercicio sublime de desnudez masculina.» Raquel Jiménez Jiménez, Zenda «Toda la novela es un poco ir rascando la costra. Aquella con la que nos rodeamos, hecha a base de contención, normas sociales y educación, de pudor y de vergüenza.» Jordi Costa, Librería Strogoff (la Garriga) «De Edoardo Albinati se sale con dos cosas: bíceps olímpicos y desasosiego.» Charo Lagares, Marie Claire «Vale la pena perseverar: la escritura de Albinati tiene el poder de hipnotizar y, a través de páginas de prosa sinuosamente alusiva, nos ofrece una historia social alternativa de Italia.» Ian Thomson, Times Literary Supplement «Un libro como un río largo, de aguas rápidas, con sus meandros, sus curvas, sus remansos, pero con la turbulencia bajo las aguas.» Winston Manrique Sabogal, The Huffington Post «Una obra de ficción maximalista comparable con Knausgård, Bolaño o Ferrante.» Jonathan Galassi, editor de FSG (EE UU) «1.296 páginas ¿son demasiadas? Para una novela, casi siempre lo son. Pero si se trata de una tentativa de comprender el mundo, como en el caso del libro de Albinati, de hallar un modo de estar en el mundo, entonces no. Entonces son pocas. Demasiado pocas. […] No es solo un libro importante, sino grandioso. Una narración absolutamente original que puede convertirse en una referencia de la creación literaria de nuestro tiempo.» Francesco Piccolo, Il Corriere della Sera («La escuela de Albinati es el mundo») «La novela de Albinati recuerda las grandes obrasde Musil o de Thomas Mann.» La Repubblica « La escuela católica nos recuerda que la literatura todavía existe.» Serena Dandini «Una novela excepcional, de las mejores de los últimos años.» Francesco Longo «Una novela a lo Carrère o a lo Knausgård.» Paolo di Paolo, Il Venerdì di Repubblica «De este libro se va a hablar, y mucho.» Begoña Alonso, Elle «Una novela elefantiásica, sostenida en la exploración de la masculinidad y, al mismo tiempo, ejercicio memorialístico y expiatorio de los que dejan a autor y lector tan extenuados como purificados.» Antonio Lozano, La Vanguardia – Cultura / s ("Edoardo Albinati, el último fenómeno literario italiano") «Un intento por comprender el mundo y hallar la manera de permanecer en él […] como lo hizo Bolaño con su inmensa 2666 o Knausgård en Mi lucha .» Ángeles López, La Razón «Como los protones y los neutrones, escuela y familia constituyen el núcleo de una formación, aunque sus cargas se opongan […]. Después de San Agustín y de Rousseau, Edoardo Albinati se confiesa, desnuda su adolescencia y desgrana cuánto de erróneo y de perverso hay en la educación en una escuela católica.» Esteve, Librería La llar del llibre «Una novela provocadora y llena de misterios, venganzas, amistad, dinero y una educación que entonces se daba por buena… suerte que las cosas han cambiado. 1.288 páginas estremecedoras.» Librería Adserà

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

On Key

Related Posts

El principio

Llevo años escribiendo este blog, que empezó en Blogger y que un tiempo después saltó a esta web que hoy conocéis. Pero me he dado