El capítulo empieza en “La carretilla roja”. Irving Pregunta a la empleada por su batido gratis “¿Será la próxima vez? ¿Depende del tiempo?” primera referencia al tiempo, en esta temporada cada vez veremos más referencias, unas más sutiles que otras, pero la temporada está llena de ellas. 

Elliot efectivamente ha recibido un tiro de Tyrell. Irving acude en su ayuda para conseguir que Elliot no muera desangrado.

Los apagones en la ciudad continúan, aparece una escena en una central nuclear. Un grupo de personas y un guía empieza a hablar “¿Vemos la realidad tal como es? ¿Si cierro los ojos e imagino que todo lo que vivimos, pensamos y hacemos, existe de manera simultanea en un universo paralelo, de ser así ¿Cuántas versiones habrá de nosotros mismos? ¿Habrá un vinculo entre nuestras mentes? ¿Será para bien o para mal?” Segunda referencia al tiempo y la temporada acaba de empezar.

Libros Recomendados

Libro Todo lo que sucedió con Miranda Huff – Javier CastilloTodo lo que sucedió con
Libro Tampoco pido tanto – Megan MaxwellTampoco pido tanto
Libro Un perfecto caballero – Pilar EyreUn perfecto caballero
Libro La sospecha de Sofía – Paloma Sánchez-GarnicaLa sospecha de Sofía

White Rose está preparando la fase dos. Habla de que el padre de Elliot trabajó en la fase dos para ellos sin él saberlo. “El tiempo nos trajo al señor Alderson cuando lo necesitábamos” tercera referencia al tiempo. A continuación vemos los créditos, suena la música y la cámara recorre lo que parece un acelerador de partículas.

Elliot despierta, algo desorientado, en casa de Ángela, quien le cuenta que no hay luz desde hace una semana. Ángela ha sido contactada por unas personas desconocidas para ella, el ejercito oscuro, con las que estaba Tyrell y le han encargado cuidar de Elliot. “Quieren volar el centro de recuperación de Evil Corp.” comenta Elliot, debe actuar de inmediato. Vestido con la ropa de Ángela sale a la calle para llegar hasta el lugar donde le dispararon y comprobar que allí no queda nada. Por otra parte la presencia de Mr Robot ha desaparecido. Al volver a su apartamento Elliot descubre que allí le espera Darlene. Elliot le pone al corriente, le han disparado y puede que unos hombres que están en la calle les estén espiando, por su parte Darlene le cuenta que Cisco ha muerto en un tiroteo y que el FBI le ha estado interrogando, está insegura y no sabe dónde meterse, le pregunta por la fase dos “¿Qué es la fase dos?”, Elliot “Lo que Ángela instaló, hace que puedan acceder a los archivos de Ecorp”, Darlene informa “Internet se cayó hace días, sé de un sitio con acceso libre”.

La ciudad parece un lugar posapocalíptico donde reina el caos y la oscuridad, Darlene y Elliot llegan a un local, varias personas allí están conectadas, hay muchos ordenadores, pero todos ocupados, hay un torneo con una especie de concurso para hackers. Elliot consigue hacerse con un ordenador, ganando el juego/concurso. Darlene se da cuenta de que hay miembros del ejercito oscuro vigilándoles entre las personas del local, tiene uno de sus ataques de ansiedad en el baño, realiza una llamada – no sabemos a quien – pidiendo ayuda e informando de que el ejercito oscuro está allí. Elliot accede al servidor de Ecorp y lo vemos teclear para cerrar el acceso antes de que el ejercito oscuro lo descubra.

Una vez en la calle un taxi para al lado de Darlene y Elliot, es Irving, los lleva a la carretilla roja, Elliot no sabe si la idea salió de ellos o de él (haciendo referencia a la temporada dos). Irving pide hablar a solas con Elliot. Elliot “He cerrado la puerta trasera (el acceso a Ecorp)”, Irving “Si quieres dejarlo que así sea” y se va a casa a trabajar en su libro. Irving dice “¿Recuerdas la bala que te sacamos? Podemos volver a metértela otra vez”. Darlene no cree que sea tan fácil deshacerse del ejercito oscuro y quiere saber si Tyrell está metido en todo desde el principio. No saben nada de Trenton y Mobley. Elliot recorre las calles oscuras, mientras ve merchandesign de Fsociety y nos deleita con otro de sus discursos (dirigiéndose directamente al espectador), recordando además el primer monólogo “Sociedad de Mierda” (Fuck Society en inglés “F Society”), finaliza diciendo “Yo soy el culpable, esto es culpa mía, he sido yo” y aparece de pronto en la carretilla roja, es el último cliente. Acude a casa de Angela “Necesito un trabajo en Ecorp” y además añade “Necesito que me tengas vigilado, que me avises si alguna vez soy él” refiriéndose a Mr Robot, besa a Ángela, pero ella le aparta, Ángela “Lo de besarnos fue un completo error”, “Tengo algo que explicarte, ¿Y si te dijera que hay un modo de borrarlo todo, incluso lo que les pasó a nuestros padres? ¿Qué estás dispuesto a sacrificar?” (Aquí Ángela hace referencia a cambiar los acontecimientos, a un cambio temporal y un mundo paralelo).

En mitad de la noche Ángela se despierta, se encuentra con Mr Robot, Ángela “Voy a vestirme y nos iremos”, Mr Robor “¿Le has convencido de que la fase dos ha terminado?”. Mr Robot está muy enfadado con Elliot y con que haya cerrado la puerta trasera, aquí nos damos cuenta de que Ángela y Mr Robot están de parte de White Rose y el ejército oscuro.

Ángela lleva a Mr Robot ante Irving “Voy a buscarle un puesto en Ecorp, dada la situación nos vendrá bien tenerle dentro”, Mr Robot y Tyrell vuelven a encontrarse. Vemos en la misma habitación a Ángela, Irving, Tyrell y Mr Robot, una escena curiosa.

Ángela y Mr Robot hablan “Ecorp mató a mi madre, llevo toda la vida queriendo hacer justicia” “… y entonces conocí a White Rose, hasta que él me abrió los ojos… el daño que habían causado podía enmendarse, por fin, cuando lo logremos nacerá un nuevo mundo” en ese momento vuelve la luz (Ángela de nuevo habla de cambiar el mundo, mediante el plan de White Rose que, por si teníamos alguna duda, consiste en cambiar el pasado y crear un presente diferente, ¿Recordáis el primer capítulo de la primera temporada cuándo Ángela después de la noche del ataque a Ecorp espera a Elliot en la puerta de su edificio con un dvd en la mano? ¿Qué película era? Efectivamente, “Regreso al futuro 2” dónde precisamente se habla de viajes en el tiempo y se cambia el pasado afectando al futuro).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *