James Halliday ha muerto, el prestigioso y millonario diseñador de videojuegos y creador de OASIS, un entorno virtual que supone una segunda realidad para muchos, en el que puedes hacer negocios, divertirte y asistir a clases virtuales. Halliday murió sin amigos ni familia a la que dejar como heredera de su multimillonaria herencia, por eso antes de su muerte preparó lo que llamó la competición.

Halliday había tenido toda su vida una obsesión por la cultura de los años 80s, videojuegos, series y películas. Esto es clave cuando todo el mundo tiene acceso al vídeo que el millonario deja como único testamento legal, toda su fortuna irá a manos de quien consiga descifrar las pistas que ha dejado y que llevan al “huevo de pascua” dentro de OASIS.

Nuestro protagonista Wade Watts vive en una de las torres de caravanas de la ciudad, junto a su tía Alice, pero pasa la mayor parte del tiempo en OASIS, donde asiste a clases en el instituto, estamos en el año 2045, así que poco conoce de primera mano las referencias que Halliday ha dejado para encontrar el huevo de pascua y acceder así a su fortuna, pero eso no es un problema para él y todos los otros buscadores pues tendrán que convertirse en expertos de estos temas si quieren conseguirlo.

Ready Player One
Ready Player One Blu-Ray [Blu-ray]
Ready Player One
Ready Player One Blu-Ray [Blu-ray]
7,59 EUR
17,00 EUR
Ready Player One
Ready Player One
7,59 EUR
Ready Player One Blu-Ray [Blu-ray]
Ready Player One Blu-Ray [Blu-ray]
17,00 EUR

Las referencias a la cultura de los años 80s estará presente en toda la novela “Ready player one” si has crecido después de 1999 quizá estas referencias no te sean tan conocidas. Pero sin duda conozcas o no todas las referencias a videojuegos y sus términos, películas y series de la mencionada década, seguro que podrás disfrutar de esta excelente novela de ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *