Regreso a tu piel

Regreso a tu piel es el segundo libro de Luz Gabás, autora de “Palmeras en la nieve”, la misma autora dijo que este era un libro muy diferente a su antecesor y con el que se había sentido más libre, debida a la gran exactitud historica y la fidelidad en las historias reales transmitidas por los que vivieron la época en la que se basó para desarrollar Palmeras en la Nieve.
El único punto en común que veremos con su anterior novela es que es una historia contada en dos tiempos, dos parejas, pero esta vez en un mismo territorio, y en esta novela vemos una parte mucho menos realista en algunos detalles, aunque tiene unas buenas descripciones y una buena base histórica.

Argumento:

Brianda empieza a tener episodos de ansiedad y extraños sueños recurrentes que acaban afectando a su vida laboral y personal. Una noche tras una cena con amigos una pitonisa le lee las cartas y dándole varias predicciones, le confirma que anda perdida y que necesitará hacer un viaje en el que encontrará impedimentos, pero en el que sufrirá una transformación profunda y radical. Brianda empieza a distanciarse de su pareja hasta el punto de necesitar espacio, es entonces cuando decide hacer un viaje a Tiles el pueblo familiar al Noreste de España.
Allí se reencontrará con su tía Isolina y el marido de esta Colau, en Casa Anels. Conocerá a otros habitantes del pueblo y entablará amistad con Neli quien lleva ya unos años allí con su familia.

Cerca de casa Anels hay un camino que lleva a las montañas, un lugar que esconde oscuras leyendas y una mansión derruida. La llegada de un misterioso hombre que dice ser el heredero de la mansión trastocará a Brianda y empezará la reconstrucción de la vivienda.

En otro momento temporal “Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.”

Luz Gabás se basó en las ejecuciones por brujería que fueron llevadas a cabo en la zona a finales del siglo XVI, al final del libro la autora explica el hallazgo realizado por el párroco de la localidad de Laspaúles, quien encontró escondidas en la torre de la iglesia unos documentos referentes a la vida cotidiana, pero dos de sus hojas llamaron la atención por aparecer un macabro listado de varias mujeres que fueron ahorcadas por brujas en 1592. La autora comenta que además de estos listados basó su novela en los territorios y leyendas mágicas del valle de Benasque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *