Viaje a la costa:

Mizuki se encuentra en casa cocinando sus dulces favoritos, en realidad es la casa de su marido, de repente él aparece en la penumbra, al parecer su marido Yusuke ha decidido volver después de estar desaparecido durante tres años, ambos se sientan a la mesa y cuando Mizuki le pregunta que ha estado haciendo durante esos tres años él le contesta que hace tres años murió ahogado en el mar y fue comido por los cangrejos, que ha decidido volver andando y por eso ha tardado tanto…

Ambos comienzan un viaje en el que Mizuki acompaña a Yusuke hasta el lugar en el que se originó todo, puedes leer las primeras páginas de la novela aquí.

Viaje a la costa escrita en 2010 cuenta con una adaptación cinematográfica, a cargo de Kiyoshi Kurosawa (director de cine y guionista japonés), recibió en 2015 el premio Un Certain Regard a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes.

Los amigos:

Kiyama está en clase mirando el pupitre de su amigo Yamashita «el gordinflón» y preguntándose por qué lleva tres días faltando a clase, tampoco el domingo había acudido al examen de la academia a la que iban, algo debía pasarle… El tercero de los amigos, Kawabe, le informa entre susurros que la abuela de Yamashita en el pueblo ha muerto, se dan cuenta de que ninguno de los dos a ido nunca a un funeral. Cuando Yamashita vuelve al colegio los tres amigos empiezan a sentir curiosidad por la muerte ¿Qué pasará después de morir? ¿Existen los espíritus? En su búsqueda de respuestas deciden espiar a un anciano que vive cerca de su escuela, pues han oído que un adulto comentaba que el anciano no tardaría en morir, así que se organizan para tenerle vigilado todo el tiempo sin que los descubra.

 

Los amigos es la primera novela de Kazumi Yumoto (Tokio 1959) que escribió en 1992 , fue un éxito en todo el mundo y se adaptó al cine dos años después. En España los libros de Kazumi Yumoto están editados por Nocturna Ediciones.

Puedes leer las primeras páginas de la novela aquí.

La Casa del Álamo:

La protagonista de esta historia recibe la noticia de que su antigua casera ha fallecido y decide ir a su funeral. La casera alquilaba los apartamentos de la casa del álamo, donde ella y su madre pasaron tres años después de la muerte de su padre, recuerda la época con dolor en la que su madre pasó una temporada durmiendo y después las excursiones gracias a las cuales descubrieron el apartamento de la casa del álamo, después su madre volvió a casarse y se fueron de allí, no volvieron a ver a la casera, aunque si seguían en contacto con ella, le mandaban cartas con alguna foto. Pero ahora la casera había dejado algunas cartas, y ella iba hasta allí para hacerse cargo de ellas.

Lee las primeras páginas del libro aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *