Libro El AGUA. Innovación y diseño – Antonio Rodríguez González

Libro El AGUA. Innovación y diseño – Antonio Rodríguez González
Autor:Antonio Rodríguez González
Editorial:Antonio Rodríguez González
Fecha de Publicación:2019-11-28
Leer
Sinopsis del libro El AGUA. Innovación y diseño – Antonio Rodríguez González
Agua, aire, tierra y fuego son los cuatro elementos descritos en la antigüedad como los sillares con los que está construido el Universo. En estas primeras décadas del siglo XXI, estos conceptos adquieren una nueva relevancia. Así, el agua es un bien que está a diario en todos los periódicos del mundo: se habla de su escasez, de la degradación a la que están sometidos ríos y mares o a las imprevisibles, y cada vez más frecuentes, riadas e inundaciones que se producen en todas las partes del globo.  El aire, por su parte, es motivo de preocupación cuando vemos cómo, día a día, su calidad se va deteriorando. Ni qué decir del fuego, manifestación visible de otro de nuestros motivos de preocupación: las necesidades de energía aumentan sin parar y su producción actualmente influye negativamente en la pureza de los otros tres elementos mencionados. Por último, la tierra, soporte de nuestras vidas y reserva de materias primas, amenazada por los efectos del cambio climático y por la sobreexplotación de todo tipo de recursos. Los cuatro elementos están íntimamente relacionados y se influyen unos a otros. Solo aquellos que no quieren ver niegan las evidencias de los graves problemas medioambientales que nos acechan y que requieren toda la inventiva y decisión que podamos aportar: los antiguos cuatro elementos están más de moda que nunca. El agua —un bien cada día más demandado y escaso pero esencial en nuestras vidas— es el tema sobre el que discurre el libro. Una parte de este describe la formación del agua en el universo, sus atípicas propiedades físicas y químicas, su necesidad vital, así como sus recursos, usos y distribución en la Tierra.  Otra parte de la publicación, en paralelo con la anterior, trata sobre innovación y diseño recogiendo proyectos y productos que suponen nuevos —pequeños o grandes— enfoques o avances en cuanto a su uso, tratamiento o disfrute.  Este libro requiere conexión a internet para visualizar videos en streaming. Antonio Rodríguez es diseñador. Fue fundador y codirector de la revista y editorial Experimenta Ediciones de Diseño en 1989. Hasta 2017 fue Director de Arte de dicha revista. Ha sido profesor de Proyectos y Masters de Diseño en el Istituto Europeo di Design de Madrid. Actualmente es socio de Indigodigital, estudio de diseño gráfico especializado en diseño editorial.

Plannings

Libros recomendados

Libro Pretty Girls – Karin SlaughterPretty Girls
Libro Victim Without a Face – Stefan AhnhemVictim Without a Face
Libro La pobre señorita Finch – Wilkie CollinsLa pobre señorita Finch
Libro Conduce rápido – Diego AmeixeirasConduce rápido