Café y Letras

Outer Banks – Primera temporada

Outer Banks – Primera temporada

John B. vive en Outer Banks, una idílica isla, con su grupo de amigos. Su padre desapareció en el mar hace meses y no ha vuelto a saber de él. Es verano y los amigos piensan disfrutar surfeando y pasando el tiempo en la playa día y noche.

En la isla hay dos grupos sociales, como dice John B. lo que los diferencia es “o tienes dos trabajos o tienes dos casas”. Por un lado están los kooks, los niños pijos, que viven en Figure Eight, la zona rica y luego está la clase trabajadora como John B. y sus amigos, conocidos como los pogues que viven en el Arrabal. 

La historia empieza con un huracán que pondrá patas arriba la isla y la vida de los protagonistas. Tras la tormenta toda la zona queda sin electricidad y los chicos aprovechan para ir a pescar a las marismas donde tienen un pequeño accidente, chocan con un barco hundido, en el que encuentran las llaves de una habitación del motel de la isla y allí van a investigar. En la habitación encuentran dinero y un arma pero poco más, salen corriendo cuando ven llegar a la policía. 

Posteriormente aparece el cadáver del dueño del barco, un barco demasiado caro para un hombre de la zona, más bien pobre y los chicos deciden volver a investigar el barco. Encontrarán una brújula con una inscripción que pertenecía al padre de John B. y creen que es una pista para encontrarlo, así que empiezan con “La búsqueda del tesoro” que está más cerca de ser una búsqueda del tesoro de lo que ellos creen. Hay que añadir que los chicos empiezan a ser perseguidos por un par de hombres armados que van tras la brújula y no pararán hasta encontrarla. 

Todo parece estar relacionado con la leyenda de la isla, un barco lleno de oro, el Royal Merchan, que se hundió en el mar en 1829 con cuatrocientos millones de dólares en oro británico y nunca fue sido encontrado.

Por otra parte Sarah Cameron se unirá al grupo de amigos en la búsqueda y ayudará a resolver algunas pistas, lo que le costará peleas y malentendidos con los kooks, un primer enfrentamiento con Kiara y un acercamiento a John B.

Las pistas se sucederán una detrás de otras y tendrán que sortear muchos obstáculos, matones que les siguen, la policía, enfrentamientos con los kooks, huir de los servicios sociales…

Protagonistas:

John B. – Personaje principal. Vive solo en una vieja choza de pescador desde que su padre desapareció en el mar. Su madre les abandonó cuando él tenía tres años. John B. tiene a su tío como tutor pero este vive fuera así que John B. pasa la mayor parte del tiempo en la choza con sus amigos. A los tres meses de la desaparición de su padre lo declararon muerto así que los servicios sociales andan detrás de John B. para conseguirle un hogar de acogida.
JJ – Es el mejor amigo de John B., es el típico lugareño, tiene debilidad por robar y es el mejor del grupo surfeando.
Kiara “Ki” – La única chica del grupo, es ecologista y su familia tiene un restaurante local de éxito.
Pope – Es buen estudiante y finalista a una importante beca de estudios, es el más listo del grupo.

Los kooks:

Sarah Cameron – La más popular de los kooks, antigua mejor amiga de Kiara y posterior peor enemiga.
Rafe Cameron – Hermano de Sara y enemigo de John B. y sus amigos.
Topper – Novio de Sara y mejor amigo de Rafe.
Ward Cameron – Padre de Sarah y Rafe.

Lo mejor:

La historia principal de la búsqueda del tesoro.

Los escenarios, la isla, las playas, barcos y el ambiente de pescadores y verano.

Los protagonistas están muy bien trabajados y los actores se han hecho muy populares gracias a su interpretación.

Te gustará si te gustan las historias de tesoros, barcos hundidos, veranos eternos con amigos, las series y películas de aventuras juveniles y de acción.

Salir de la versión móvil