Café y Letras

Un Lugar Tranquilo

Un Lugar Tranquilo

¿Por qué será que las películas de ciencia ficción ya no me parecen tan alejadas al mundo en el que vivimos? Esta situación actual nos ha dado un toque y mi mente ya ve semejanzas en varias películas, aunque en algunas realicen viajes en el tiempo o salgan criaturas desconocidas…

En “Un lugar tranquilo” una familia vive en un mundo postapocalíptico, no sabemos muy bien que ha pasado, pero son los únicos que quedan en el lugar, un pueblo con calles, tiendas y viviendas vacías, hablan en lenguaje de signos, al principio no sabemos si toda la familia padece una discapacidad auditiva, pero el entorno nos hace pensar que no es este el motivo. Pocos segundos después en una escena sobre un puente descubriremos que la razón es otra.

 

Días después en su casa, una granja en realidad, el padre repasa titulares de periódicos y algunos apuntes propios:

“Nueva York Clausurada”, “Criatura ciega ataca el sonido”, “Sobrevivir, material médico, insonorizar”, “Para estar a salvo no hagas ruido”, “Métete bajo tierra”, “¿Cuántos en la zona? Confirmados tres”

En nuestro mundo podríamos sustituirlo por otros titulares muy actuales y que hace solo unos meses también nos habrían parecido ciencia ficción:

“Nueva York cerrada a causa de la pandemia que invade el mundo”, “Virus altamente mortal se propaga por el aire”, “¿Cómo sobrevivir al virus? Consejos médicos”, “Para estar a salvo mantén las distancias”, “Quédate en casa”, “¿Cuántos contagiados hay? Confirmados…”

Sigo con la película, nos recuerda en los paisajes y la emisora de radio a “Soy Leyenda”. Por suerte ellos pueden estar en el exterior mientras no hagan ruido, parece que la luz mantiene alejada a la criatura (¿Cómo nuestro lavado de manos?).

Quizá si nuestro virus fuera una criatura de un tamaño considerado, altamente peligrosa y nuestro lavado de manos un “mantener la luz encendida”, nuestras mascarillas su “no hagas ruido” ¿A alguien se le ocurriría ir gritando por la calle? (¿A alguien se le ocurriría salir sin mascarilla?) Estoy segura que nadie lo haría, pero es lo que tienen los virus, que no se ven, hay personas que ni los conciben…

Los campos de maíz siempre dan miedo y aquí no iban a faltar. Andan descalzos por caminos de arena blanca que ellos mismos se encargan de mantener ¿Para no hacer ruido al andar? Quien sea de zona costera sabrá que andar descalzo por la arena de la playa a la luz del sol puede hacer que te quemes las plantas de los pies y camines dando ridículos saltitos hasta llegar al agua, aquí no pasa, es una peli de terror, no quedaría serio.

 

Os cuento algo, la película de momento relajante es, con tanto silencio, sí, os escribo este post desde el sofá mientras veo la película en Netflix. Tranquilos/as, no habrá spoilers.

Solo os dejo unas cuestiones, sin haber visto yo aún lo que sucede, la madre está embarazada ¿Se puede parir sin chillar? ¿Pueden las tensiones de adolescentes y sus padres resolverse de una forma pacífica y en silencio? ¿Puedes hacerte daño con algo o asustarte y no gritar? Y lo que es aún peor ¿Cómo es una vida sin música? ¿Una vida sin poder cantar o reír?

Bueno chicos/as parece que empieza la acción, os dejo. ¡Nos leemos!

El misterio de Salem's Lot: 102 (Best Seller)
HISTORIAS DE MIEDO: Para contar en la oscuridad (GRAN TRAVESIA)
El bazar de los malos sueños (Best Seller)
9,95 EUR
17,05 EUR
10,40 EUR
El misterio de Salem's Lot: 102 (Best Seller)
9,95 EUR
HISTORIAS DE MIEDO: Para contar en la oscuridad (GRAN TRAVESIA)
17,05 EUR
El bazar de los malos sueños (Best Seller)
10,40 EUR
Salir de la versión móvil