La adaptación del libro Un monstruo viene a verme ha sido llevada al cine por Juan Antonio Bayona. En conjunto una versión bastante fiel al libro que seguro todos los fans del mismo ya han podido disfrutar.

 

Libros Recomendados

Libro Todo lo que sucedió con Miranda Huff – Javier CastilloTodo lo que sucedió con
Libro Tampoco pido tanto – Megan MaxwellTampoco pido tanto
Libro Un perfecto caballero – Pilar EyreUn perfecto caballero
Libro La sospecha de Sofía – Paloma Sánchez-GarnicaLa sospecha de Sofía

 

Lo mejor de la película.

El guión lo ha realizado Patrick Ness el mismo escritor que tomó las riendas para acabar el libro con las ideas originales de Siobhán Dowd, así que la adaptación ha sido bastante buena y fiel a la historia que se presenta en él.

El trabajo de Lewis MacDougall interpretando a Connor y Felicity Jones interpretando a la madre de este. No podrían haberlo hecho mejor.

Las bellísimas ilustraciones animadas que se utilizan cuando el monstruo cuenta las historias a Connor. Que nos transportan a un mundo de fantasía.

 

 

 

El trabajo realizado para representar un monstruo-árbol tan bien hecho y que encaja perfectamente con la idea que transmite el libro.
Los momentos más destacados en el colegio están contados… aunque no estan todos.

Los cambios.

Los cambios que más he notado son básicamente tres:

La amiga de Connor en el colegio no aparece, es verdad que tampoco tiene un papel muy destacado en el libro pero creo que tiene su importancia.

El peso que le dan en la película a los dibujos del niño, es cierto que ya hace un par de meses que leí el libro, pero si en algún momento es nombrado el amor de la madre de Connor por el arte en ningún momento aparece este amor por el dibujo también en Connor.

El final del libro, aunque la historia y final son duros en la película le ponen una nota dulce que en el libro no encontramos, el final del libro me dejó realmente impactada, aunque puede ser previsible, el corte final es tan seco y duro… y después la historia no sigue, se acaba… En la película como comentaba han alargado este final para poner un toque dulce acompañado una vez más de unas preciosas ilustraciones.

Y a vosotros/as ¿Qué os ha parecido la adaptación?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *