Reseña la chica del tren película versus libro.

Acabo de llegar del cine, he ido al esperado estreno de «La chica del tren», tenía mis dudas sobre que la película estuviese a la altura, ¿Cómo hacer que la historia saltase de una mujer a otra? ¿Cómo conseguir el punto de vista subjetivo de Rachel?

He de decir que en conjunto la película me ha encantado, aunque he tenido la misma sensación que tengo siempre al ir a ver una película al cine después de leer el libro, la película parece solo un resumen del libro, sí, ya lo sé, hay que reducir las casi trescientas páginas del libro para adaptarlas a un guión de cine, mucho más reducido.

Lo mejor de la película.

Emily Blunt interpretando a Rachel, absolutamente lo mejor de la película, no puedo imaginar una interpretación más acertada, sin duda es Rachel.
Al principio de la película presentan a las tres mujeres principales igual que en el libro, saltando de una a otra, con la pantalla en negro y el nombre escrito en letras blancas para introducir a cada protagonista.
La visión poco fiable de Rachel, bajo los efectos del alcohol, está muy bien resuelta.

Los paisajes, el mar, el bosque y las vias del tren que separan a uno y del otro, geniales las escenas grabadas con dron, aunque es un tipo de escena ya muy repetido desde «true detective» a mi me sigue gustando que se utilicen en el cine. En el libro es algo que al principio eché en falta, las descripciones de los lugares donde sucede la acción.

chica-tren-vid-rodaje3d-b

Lo peor.

La película va cogiendo ritmo, y la tensión se mantiene casi hasta el final, donde para mi, comparado con el libro la tensión se ha aflojado un poco.
Creo que le han dado muy poca importancia a la desaparición de Megan, en el libro nos repiten que la cara de Megan y las noticias sobre el caso llenan los titulares, no han conseguido transmitirme eso en la película.

Cosas que cambian en la película.

La relación entre Scott y Rachel no es exactamente igual, se profundiza poco en esto, cambian escenas y desaparecen un par que considero bastante importantes, ambas en casa de Scott.
Scott aparece muy pocas veces, aunque consiguen transmitir su personalidad me faltan escenas con él.

Martha es un personaje que apenas es nombrada en el libro, solo se recuerda un hecho en el que ella está presente, en la película aparece en escena dos veces y no solo eso, tiene un papel fundamental para resolver la historia.

Megan en el libro es descrita como una chica guapa, pequeña, menuda, bajita y con el pelo rubio y corto, en la película en cambio es igual de alta que los protagonistas masculinos, es más bien fuerte y tiene el pelo largo y rubio, eso sí, es muy guapa.

No se habla de algunos datos de Tom, por ejemplo su mala relación con sus padres.

499684-jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Me encantaría leer vuestros comentarios para saber que os ha parecido la película y si os ha gustado la adaptación.
Nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *