David Marks (Ryan Gosling), el hijo de un empresario de bienes inmuebles, conoce a una chica de clase trabajadora, Katie McCarthy (Kirsten Dunst), se enamoran y pronto se van a vivir juntos, llevando una vida tranquila en el campo, sin embargo la pequeña tienda que poseen no les da lo suficiente para vivir y el padre de David presiona para que su hijo y su nueva mujer se muden a vivir a Nueva York y así David pase a formar parte del negocio familiar, así acaba sucediendo, pero David pronto empieza a mostrar síntomas de problemas psicológicos, que parecen provenir de un trauma infantil, el mismo que deja a Katie angustiada por no poder ser madre, ya que David se opone rotundamente. La pareja pasa periodos separados porque Katie se va a vivir a la casa en el lago, que ambos tienen como segunda residencia, para poder estudiar medicina. Un día de principios de 1982 Katie desaparece.

Podemos ver la evolución de David, muy bien interpretada por Ryan Gosling (copiando los gestos y movimientos de la persona real en la que se basa la película). Al principio David parece un hombre apacible pero demasiado presionado por su padre, la cosa empeora con el tiempo que pasa en Nueva York trabajando en la empresa familiar, sus crisis de personalidad y momentos violentos son cada vez más frecuentes. Después de la desaparición de su mujer David tomará algunas decisiones que no vamos a comentar para que disfrutéis de la película. El personaje de Kirsten Dunst también evoluciona, afectada por el comportamiento de su marido y claramente decepcionada por la decisión de este de no querer tener hijos.

El film está basado en la historia real de la vida de Robert Durst. No sigas leyendo si no quieres saber como termina la historia. Robert Durst hijo de un importante empresario del sector inmobiliario, se casó con Kathleen McCormack, fue unos años después, en enero de 1982 cuando su esposa desapareció y la noticia se hizo popular en los medios. Nunca encontraron el cuerpo. Actualmente Robert es sospechoso de tres asesinatos, años después de la desaparición Kathleen, su amiga Susan Berman fue asesinada en su apartamento cuando iba a ser interrogada sobre el caso de Kathleen, el tercer asesinato del que se tiene conocimiento fue el de un vecino de Robert, su cuerpo fue encontrado descuartizado en la Bahía de Galveston, Durst confesó que tras una discusión acabó matándolo en defensa propia, fue absuelto.

Libros Recomendados

Libro Todo lo que sucedió con Miranda Huff – Javier CastilloTodo lo que sucedió con
Libro Tampoco pido tanto – Megan MaxwellTampoco pido tanto
Libro Un perfecto caballero – Pilar EyreUn perfecto caballero
Libro La sospecha de Sofía – Paloma Sánchez-GarnicaLa sospecha de Sofía

HBO realizó una serie documental en la que se cuenta su historia. Durst fue arrestado en 2015 después de una entrevista televisada en la que, en una pausa para ir al baño, y con el micrófono abierto, Durst habla con él mismo diciendo «Ya está. Te han pillado. ¿Qué hiciste? Pues matarlos a todos, por supuesto».

Película disponible en Amazon Prime.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *