The King Timothée Chalamet es el príncipe Hal, reacio a convertirse algún día en Rey de Inglaterra, prefiere pasarse los días viviendo junto al pueblo y disfrutando de los placeres sociales que este le ofrece. Sin embargo a la muerte de su padre se ve obligado a convertirse en el nuevo monarca Enrique V. Queriendo distanciarse de la política de su padre se rodeará de amigos en la corte entre los que destaca el caballero John Falstaff (Joel Edgerton).


Pese a sus intentos por distanciarse de la guerra e influido por los acontecimientos se verá obligado a enfrentarse a Francia y al Delfín (Robert Pattinson), entre otros enemigos de la corona.


La historia está basada en la obra de Shakespeare y a la vez en los hechos históricos de la época de Enrique V. Se puede destacar la actuación de Timothée Chalamet que como siempre hace un trabajo excelente, también el trabajo de Joel Edgerton como el amigo y consejero Falstaff (además de co-escribir el guión) y un genial Robert Pattinson que, pese a algunas críticas recibidas, le da un punto de locura y crueldad a su personaje muy necesario en esta historia.

The King – Robert Pattinson – Photo Credit: Netflix


Visualmente lo más destacable son las imágenes de las catapultas en el asedio al castillo ya en Francia y el plano secuencia con la cámara siguiendo a Chalamet de la batalla en el barro.


Título original: The King (2019) / Dirección: David Michôd / Guión: Joel Edgerton y David Michôd / Música: Nicholas Britell / Fotografía: Adam Arkapaw. Disponible en Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *