Elliot despierta en el hospital, magullado por las heridas. Krista y Shayla están allí, son sus contactos de emergencia. Elliot confiesa que ha estado consumiendo morfina, a pesar de esto logra hackear el sistema del hospital para limpiar su historial y salir de allí, pero sigue consumiendo de forma peligrosa. Shayla le cuenta a Elliot que han detenido a Vera, ella cree que Elliot tiene algo que ver. Darleene vuelve a estar dentro del apartamento de Elliot esperándole.

Debido al ataque a Ecorp los comercios empiezan a no aceptar tarjetas de crédito. Tyrell es informado de que otro candidato será el nuevo CTO de Ecorp, dato que le cabrea y vemos su lado más violento.

El jefe de All Safe, Gideon, invita a Elliot, Ángela y otros empleados a una cena en su casa, Mr Robot aparece en la oficina para hablar con Elliot, le pide disculpas por haberle empujado, a estas alturas ya deberíamos intuir algo… Mr Robot le dice que sin él (Elliot) no hay plan y se despide.

Libros Recomendados

Libro Todo lo que sucedió con Miranda Huff – Javier CastilloTodo lo que sucedió con
Libro Tampoco pido tanto – Megan MaxwellTampoco pido tanto
Libro Un perfecto caballero – Pilar EyreUn perfecto caballero
Libro La sospecha de Sofía – Paloma Sánchez-GarnicaLa sospecha de Sofía

Elliot cree que es libre y quiere llevar una vida corriente, acude a la cena en casa de Gideon y lleva a Shayla como su nueva novia. El momento en el que llegan a la cena mientras esperan en la puerta les traerá recuerdos a los que en su momento siguieron la serie “Queer As Folk”. Ángela y Elliot hablan de cuando eran niños y se escaparon al museo de Queens (esta conversación será importante en la cuarta temporada). En la televisión vemos que salta la noticia de los vertidos tóxicos y las muertes relacionadas de empleados de Ecorp y las evidencias que relacionan a Colby con este incidente.

Angela y su novio tienen una conversación en la que él le cuenta lo del CD, que le están amenazando, tienen todos sus datos e imágenes de Ángela, además le confiesa que también tiene una amante de la que tienen fotografías, si no infecta los ordenadores de la empresa lo publicarán todo. Angela corta con él, pero él insiste y Ángela le dice que tiene razón y que seguirán juntos, en realidad sigue con él el tiempo justo para poder infectar “All Safe” con el CD.

Elliot vuelve a la nave de Fsociety y mientras todos les miran empieza a programar para llevar a cabo el plan de acabar con Ecorp. Pero él tiene un nuevo plan, destruirá las cintas donde Ecorp tiene los datos subiendo la temperatura de la sala en la que las guardan, haciendo que las cintas se quemen.

Elliot decide dejar de drogarse y pasar un periodo de abstinencia, pero está más paranoico que nunca, en su primer día de abstinencia se dan cuenta de que las copias de las cintas van a ser duplicadas y distribuidas en otros edificios, tienen que actuar rápido. Darlene quiere pedir ayuda a su contacto del ejercito oscuro. Romero (uno de los hackers de Fsociety) se da cuenta de que Elliot es adicto.

En el capitulo 4×01 Elliot nos empieza a hablar de los demonios de cada uno “las intenciones son irrelevantes, los demonios son los que nos mueven y yo tengo más que la mayoría”. Los chicos de Fsociety llevan a Elliot a una habitación de motel para que pase allí los efectos del mono, todo el capítulo es una paranoia, lo que vemos en realidad es la mente de Elliot juntando conceptos y hablándonos de demonios.

Angela coincide con Shayla al ir a buscar a Elliot a su piso (en el que no está), pasan todo el día y parte de la noche juntas. Shayla ofrece a Ángela unas pastillas de éxtasis y esta acaba aceptándolas. Acaban en un local, en el baño hay pintadas de Fsociety, suena una canción en la que aparece la palabra “demonio”.

Mientras vemos a Elliot pasando el mono en la cama, Romero y Mobley están viendo en la tv películas sobre hackers y criticando su falta de realismo, es gracioso oir a Romero decir “Apuesto a que ahora mismo algún guionista se está exprimiendo el cerebro para hacer un programa de televisión que echará a perder esa idea que tiene la generación de la cultura hacker” refiriéndose claramente a la serie Mr Robot.

Elliot empieza su viaje mental en una casa para conseguir morfina, en el interior de la casa ve pintadas de la máscara que usan en los vídeos de Fsociety, mientras está allí recibe un disparo durante un tiroteo y mientras cae al suelo en la tv aparece un nuevo vídeo de Fsociety, entre otras cosas dice “exortizamos demonios”, Elliot aparece al otro lado de la cámara y el hombre con máscara le da una llave, le dice “encuentra tu monstruo, recupera la llave” (palabras que no entenderemos hasta la cuarta temporada). Elliot aparece ahora en una urbanización, pero en el lugar en el que estaba su casa solo hay un terreno con un poste donde pone “error 404” (error que aparece cuando no encuentras una página dentro de una web), una niña pasa en bicicleta y recoge del suelo una llave, se la da diciendo “creo que se te ha caído”. Nueva escena, Elliot está en su apartamento y su pez Qwerty le habla, el pez le grita que le acerque a una “maldita ventana”. Elliot aparece en un restaurante de lujo que en realidad es su oficina, Angela está frente a él, todos los empleados cenan, Angela se está comiendo un pez versión xl de Qwerty, Elliot come una tarta en la que aparece la llave de nuevo y Ángela se levanta y dice “Sí, sí quiero” todos aplauden y aparecen vestidos de novios en la nave abandonada de Fsociety, Angela le dice “tienes miedo de tu monstruo ¿Sabes lo qué es?”. Elliot vuelve a aparecer frente a una cámara, coge una máscara y todas las luces de la nave de Fsociety se encienden, por fin despierta en la cama tras haber pasado el mono, se ve solo y empieza a entrarle la ansiedad hasta que aparece Mr Robot.

Darlene y Trenton encuentran al contacto del ejercito oscuro, les meten en una limusina, llevan máscaras de demonios chinos, Darlene aparece en una calle hablando con un chico (su nombre es Cisco), el contacto de Darlene es su exnovio, que también es el chico que le dio el CD a Angela y su novio en la calle.

Antes de que All Safe abra Angela entra en la oficina y mete el CD infectado en el pc de su, hasta entonces, pareja. Rompe con él, vuelve a casa de su padre y descubre que tiene varias cartas de deshaucio.

Fernando Vera está en la cárcel con su hermano y su abogada, repasando todas las pruebas que tienen contra él, le informan de que hubo un aviso anónimo.

Mr Robot y Elliot acompañados de Romero y Mobley se preparan para entrar en las instalaciones de Steel Mountain, siguiendo el plan para destruir las cintas, Elliot entra en el edificio mientras los demás se quedan en la furgoneta, necesitan entrar en un nivel vigilado del edificio, tras deshacerse de algunos impedimentos Elliot está a punto de conseguir su objetivo cuando se encuentra con Tyrell Wellick, quien aparentemente cree que Elliot está allí por trabajo con All Safe, comen juntos con lo que Elliot consigue llegar al nivel del edificio que necesitaba, acompañado de Tyrell, mientras comen Elliot sale al baño y consigue colocar la raspberry en el sistema de control clímatico para que suba la temperatura y que puedan quemar las cintas, de vuelta en el baño aparece Tyrell y le dice que sabe que inculpó a Colby, que sabe lo de la muerte de su padre y la relación con Ecorp pero no tiene ningún interés en delatarle, cree que su único objetivo era la venganza.

Darlene habla con Cisco, porque el ejercito oscuro se ha retirado del plan para hundir a Ecorp, pero Cisco insiste en que lo deje pasar, ella se lo comenta al grupo de Fsociety, Elliot es el único que no parece desanimado, pero necesitan el apoyo de el ejercito oscuro (China) para acabar con Ecorp. Elliot acoge a Darlene en su casa, al llegar recibe una llamada de Vera. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *