Elliot Alderson es un hacker con insomnio, ansiedad social y algunos problemas de adicción. Vive solo en un pequeño apartamento con la única compañía de un pez llamado Qwerty. Durante el día trabaja en una empresa llamada “All Safe”, aquí también trabaja Angela su amiga desde la infancia y con quien comparte un trágico suceso en el pasado, el padre de Elliot y la madre de Angela murieron por una fuga tóxica en la la empresa en la que ambos trabajaban. 

Elliot acude a una psicóloga, Krista, con la que está en tratamiento obligatorio, pero no sabemos el por qué, Elliot ve hombres de negro que cree que le siguen, y habla directamente con nosotros saltándose la barrera de la pantalla/espectador como si fuésemos un amigo imaginario. Odia la sociedad capitalista y que la riqueza pertenezca a una reducida élite de hombres que lo controlan todo. Krista es una de las pocas personas que agradan a Elliot, la ha hackeado, conoce todos sus gustos, sus preocupaciones y rutinas. El hombre con el que Krista sale no le gusta, algo de él no le convence, así que lo hackea y acaba descubriendo que está casado, sale con más mujeres y frecuenta la compañía de prostitutas, Elliot consigue localizarle y convencerle, para que deje a Kristal y le cuente toda la verdad, además se queda con su perro (al que este maltrataba) que llevará con él de vuelta a casa.

El mayor cliente de la empresa donde trabaja Elliot es la mayor compañía que engloba todos los campos de negocios, su logo es una E “E. corp”que Elliot reinterpreta como Evil Corp. Refiriéndose a la maldad de la compañía, más adelante sabremos que es la empresa donde trabajaba el padre de nuestro protagonista. A partir de su primera aparición todos los personajes y en todas las escenas la empresa será llamada Evil Corp. Dos de los personajes más importantes de Evil Corp son Colby (jefe de tecnología) y Tyrell Wellick quien se interesa desde el principio por Elliot (ambos son programadores).

Libros Recomendados

Libro Todo lo que sucedió con Miranda Huff – Javier CastilloTodo lo que sucedió con
Libro Tampoco pido tanto – Megan MaxwellTampoco pido tanto
Libro Un perfecto caballero – Pilar EyreUn perfecto caballero
Libro La sospecha de Sofía – Paloma Sánchez-GarnicaLa sospecha de Sofía

Una noche Elliot recibe una llamada de Angela, Evil Corp ha sufrido un ataque en sus servidores, ella y otro informático están en la oficina intentando resolverlo. Cuando Elliot llega a las oficinas él y su jefe, Gideon, viajan hasta la granja de servidores en Dallas donde consigue ver el código y parar el ataque, sin embargo configura el servidor para tener acceso a él y volver a activar el ataque.

De vuelta, en el jet privado su jefe le cuenta que es gay y que su pareja quiere que sea más abierto, también comenta que E corp es su cliente más importante y están a punto de perderlo.

Volviendo a casa en el metro se encuentra con un hombre extraño que le habla con naturalidad y le dice “Deberías acompañarme, pero solo si no lo has eliminado” Elliot decide seguirle fuera del vagón, en su chaqueta pone “Mr Robot, reparo ordenadores con una sonrisa”. Juntos llegan a una nave medio abandonada en Brooklyn, allí hay un grupo de Hackers, llamados F society, dos hombres (Romero y Mobley), dos mujeres (Darlene y Trenton) y el hombre al que llamaremos Mr Robot, él le explica a Elliot como funcionan y le habla sobre un proyecto que tienen entre manos, aunque de momento no le explica más. Ya en su casa Elliot intenta averiguar algo sobre Fsociety pero no encuentra ninguna información online, Elliot vuelve a acudir a la nave de Fsociety para decirle a Mr Robot que va a delatarles, tienen una charla donde Mr Robot le explica que quieren desmontar la economía mundial, hacer un reparto de la riqueza, formatear los servidores de los bancos, borrar las deudas de la gente, atacando directamente a Evil Corp, para lo que le pide a Elliot que incrimine a Colby, el ejecutivo de Ecorp, Elliot no tiene claro que hacer, no sabe si delatar a Evil Corp o a F Society.

A la mañana siguiente tienen reunión con la junta directiva de Ecorp, Elliot lleva dos carpetas, una blanca en la que se encuentran los datos de Fsociety como autores del ataque y otra azul en la que se encuentran los datos de Colby como autor del ciberataque, pone la carpeta blanca sobre la mesa. Angela intenta explicar lo sucedido en el ataque y Elliot la ayuda con algunos tecnicismos, Colby pide que Angela salga de la sala. Es entonces cuando Elliot decide cambiar la carpeta blanca por la azul y entregar la IP de Colby con los datos del ataque de la noche anterior. Tyrell se fija en este movimiento.

19 días después Elliot no tiene noticias ni de Ecorp ni de Fsociety, la nave de estos últimos está vacía, Ángela esta cabreada con él, pero en el momento que hacen las paces en el trabajo, los televisores emiten la detención de Colby. Tras lo sucedido la empresa necesita un nuevo CTO puesto al que espera ascenser Tyrell, este hace llamar a Elliot para pedirle que trabaje con él en Ecorp, pero Elliot le rechaza.

Por otro lado Elliot nos muestra su lado de adicción, consume heroína y suboxone, su camello es su vecina Shayla con la que aveces consume y con la que al menos se acuesta en una ocasión, ella a su vez tiene un proveedor llamado Fernando Vera, un tipo violento y que llega a aprovecharse de Shayla y al parecer violarla en una ocasión.

Después del ataque y la detención de Colby, Elliot empieza a consumir más de lo habitual, vuelve a ver a los hombres de negro siguiéndole. Angela y su novio a la salida del trabajo aceptan un CD de un rapero que está regalando su trabajo a cambio de likes, Elliot vuelve a casa y una de las chicas de Fsociety está allí, duchándose, Elliot no entiende nada (y nosotros tampoco), juntos vuelven a la nave, todos los del grupo están allí, hablan del plan, Mr Robot quiere volar una planta de gas, pues así con la explosión también volaran las copias de seguridad de Ecorp. Hablan por primera vez del ejercito oscuro, Mr Robot comenta que les ayudaran con el plan, Elliot no está convencido con el plan, por las posibles víctimas humanas inocentes. Mr Robot le habla a Elliot del padre de este y de su muerte para presionarle a formar parte del plan.

Krista se da cuenta de que Elliot ha vuelto a sus viejos comportamientos, está más paranoico y el consumo excesivo y la falta de sueño se están haciendo evidente. Ángela está preocupada por él, mientras su novio intenta instalar el CD de rap del chico de la calle, se da cuenta de que es un chantaje para infectar los ordenadores de “All Safe” pero el virus ya está instalado en el ordenador de su casa y desde allí pueden ver a Ángela desnuda desde la cámara del pc.

Elliot acude a una cita en un paseo marítimo con Mr Robot para hablar de una posible alternativa a volar el gasoducto. Mr Robot le pide a Elliot que le hable de su padre, pero Elliot supone que ya le ha hackeado e investigado sobre su vida, de todas formas empieza a hablar de su infancia, le cuenta que trabajó para Ecorp, le despidieron, estaba enfermo de leucemia, un dato que solo le reveló a Elliot y cuando este se lo contó a su madre el padre se enfado y tiró a Elliot por la ventana de su casa, al terminar de contar la historia, están sentados en una barandilla, abajo hay rocas y arena, a unos dos metros de altura, Mr Roboy le dice que su padre igual tenía razón y le empuja a las rocas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *