Lo mejor:

La película comienza en la época adulta de las hermanas, haciendo flashbacks años atrás cuando eran menores, bien si tenemos escenas ya clásicas del cine, como cuando Jo se quema el vestido o Meg pierde el guante, se han tratado como detalles secundarios y no escenas o tramas principales.

La directora Greta Gerwig ha dado una principal importancia a la parte artística y creativa que posee cada hermana, Beth en la música, Amy en la pintura y Jo en la escritura, la única que no posee ese lado creativo y que dedica su vida a crear su propia familia es Meg.

Todas las hermanas aparecen en muchas escenas personales, conocemos mucho más sus vidas, sentimientos y personalidades que en versiones anteriores, teniendo todas un peso importante en el conjunto de la película.

Llama la atención el montaje del film, con muchos cambios de escenas del presente y el pasado de las hermanas, quizá demasiados para quienes no conozcan la historia anteriormente, quienes no hayan leído el libro o visto adaptaciones anteriores.

Son impecables las actuaciones de Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, Florence Pugh.

La química entre Saoirse Ronan y Timothée Chalamet.

Lo peor (por poner algunas cosas porque la película nos encanta):

La poca química entre los personajes de Timothée Chalamet y Florence Pugh.

El montaje, que nos parece muy acertado y fresco para esta nueva versión, pero que puede perder un poco a los espectadores que no conozcan bien la historia original.

Odiamos el final (sentimental) de Jo, pero eso es algo que creó Louisa May Alcott hace más de un siglo y que no podemos cambiar. 🙁

—–

Dirección Mujercitas 2019: Greta Gerwig

Reparto Mujercitas 2019: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Laura Dern, Emma Watson, Meryl Streep, Florence Pugh, James Norton

Título en V.O: Little Women

País: Estados Unidos Año: 2019 Fecha de estreno: 25 Diciembre 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *