10 cosas sobre Nicholas Sparks

10 curiosidades de Nicholas Sparks

Nicholas Sparks es un escritor estadounidense de éxito, es conocido por sus novelas las cuales tratan del amor y del destino. Seguro que has visto alguna de las muchas adaptaciones cinematográficas que se han llevado al cine de sus libros. Aquí te dejamos diez datos sobre él para que lo conozcas mejor.

1 – Ha publicado 20 novelas, y de estas 11 han sido llevadas al cine, entre ellas se encuentran las películas; El diario de Noa, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella, La última canción, Querido John, Cuando te encuentre, Un lugar donde refugiarse y El viaje más largo.

2 – Estudio en la universidad de Notre Dame gracias a una beca.

3 – En su primer año en la Universidad de Notre Dame el equipo de atletismo de Sparks estableció un récord que aún sigue vigente.

4 – Pese a ser un gran escritor Nicholas Sparks se graduó en Finanzas en 1988.

5 – Después de ser rechazado por diferentes editores trabajó en diferentes trabajos; camarero, vendedor de productos por teléfono, trabajo por cuenta propia y vendedor de productos farmacéuticos.

6 – Sparks escribió su primera novela en 1985, The Passing en sus vacaciones de verano.

7 – Su primera novela publicada fue The Notebook, El Diario de Noa en su versión cinematográfica.

8 – Fue descubierto por una agente literaria, Theresa Park, eligió a The Notebook entre un gran número de manuscritos, lo leyó y decidió representar a Sparks. En 1995 Theresa Park consiguió un contrato de un millón de dólares por los derechos de publicación de la novela.

9 -Las novelas de Nicholas Sparks han sido traducidas a treinta y cinco idiomas.

10 – Participa en el Programa Creativo de Escritura MFA en la Universidad de Notre Dame asesorando a los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *