Trilogía de Ruritania: El corazón de la princesa Osra

El corazón de la princesa Osra es parte de la trilogía de novelas de Anthony Hope, ambientada en el país ficticio de Ruritania y que generó el género del romance ruritano. Esta colección de relatos relacionados es una precuela: fue escrita inmediatamente después del éxito de The Prisoner of Zenda y fue publicada en 1896, pero se establece en la década de 1730, mucho más de un siglo antes de los acontecimientos de Zenda y su secuela, Rupert of Hentzau. Las historias tratan de la vida amorosa de la princesa Osra, hermana menor de Rudolf III, el antepasado compartido de Rudolf Rassendyll, el caballero inglés que actúa como señuelo político en el prisionero de Zenda, y Rudolph V de la casa de Elphberg, el monarca absoluto De ese reino germánico.

El erudito literario Shoshana Milgram Knapp ha observado que las historias de Hope en el volumen son analíticas y aclamatorias hacia la inspiración del amor romántico:

“La belleza física de Osra es una metáfora de la belleza espiritual, su nombre, la forma femenina de” Osric “, no es una invención, pero es suficientemente inusual para sugerir que el personaje es extraordinario”

“Las nueve historias individuales siguen una pauta: un hombre se encuentra con la princesa Osra, e inmediatamente desarrolla una pasión romántica consumidora por esta mujer extraordinaria, en fidelidad a su valor, realiza un acto extraordinario de valentía, ingenio o pasión. A fin de ganar el afecto de la princesa, o demostrarle su valor, y en la mayoría de los casos realiza su acto sin esperar que Osra reconozca su hecho y mucho menos lo reconozca o lo recompense. Reconocer el acto, ella no, sin embargo, recompensa el amor que lo inspiró. ”

El Corazón de la Princesa Osra no es tan memorable como los otros dos componentes de la trilogía, pero amplía y profundiza el mundo ficticio que Hope creó. La narración puede parecer sentimental e insustancial al lector moderno, pero es de un estilo común en la literatura victoriana.

Este volumen cubre algunos de los antecedentes históricos de Ruritania, dando información adicional que puede ayudar en el disfrute de las dos novelas de cuerpo entero. Por ejemplo, el papel de Albert von Lauengram en la conspiración de Michael Negra se ilumina cuando uno aprende que él era descendiente del hermano menor de Rudolf III. Una referencia pasajera a la quema del Palacio Blanco en 1848, y por lo tanto la conclusión de que hubo una Revolución de 1848 en Ruritania, como en otras partes de Europa, destaca las divisiones sociales y políticas descritas en las otras obras.

Fuente: wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *