El Rey Arturo, la leyenda

La leyenda del Rey Arturo

Primeros años del Rey Arturo.

Según los textos de Geoffrey de Monmouth, Arturo es hijo del rey Uther Pendragon (‘Uther hijo del Dragón’ se dice que Uther es llamado “Pendragon” porque es testigo de un gran cometa con forma de dragón, hecho que le inspira para usar dragones en sus estandartes) este está enamorado de Igraine, a la vez esposa de Gorlois, quien es duque de Tintagel. Uther con la ayuda de su consejero el mago Merlín consigue llegar hasta los aposentos de Igraine mediante un encantamiento, más tarde ella tendrá al hijo de ambos, Arturo. Gorlois muere en combate la misma noche que Uther se cuela en los aposentos de Igraine y esta acaba casándose con el rey Uther.

Cuando Arturo nace es Merlín quien se encarga de llevarlo junto con un noble que se encargará de criarlo como a su propio hijo, sir Héctor, se criará junto a un hermanastro Kay, que se convertirá en uno de primeros caballeros de la Mesa Redonda de Camelot.

La madre de Arturo, Igraine y Gorlois habían tenido tres hijas; Morgause, Elaine y Morgana, hermanatras mayores de Arturo.
La pequeña de las tres, Morgana, acaba siendo alumna de merlín y de la dama del lago, convirtiéndose en una importante hechicera, se la conoce por el apodo de El Hada.

La espada Excalibur y los caballeros de la mesa redonda.

Uther coloca la espada en un gran mármol antes de morir, quien la liberase sería el heredero al trono, el verdadero rey que unificaría todas los reinos de la isla. Todos los caballeros de Inglaterra acuden para intentar liberar la espada, es entonces cuando Arturo viaja a Londres con su padre adoptivo y su hermanastro, es él quien logra liberar la espada y se revela su verdadera identidad como heredero de Uther.
Arturo y una de sus medio hermanas, se cree que Morgana la hechicera, tienen una relación de la que nacerá el hijo de Arturo, Mordred. Arturo perderá su espada durante una batalla y Merlín lo acompañará a ver a Nimue, la dama del lago, una hechicera que vive en el fondo de un lago en un castillo, esta guarda la espada mágica Excalibur, Arturo pide la espada y Nimue se la regala.

En su castillo de Camelot Arturo forma la orden de la mesa redonda y se rodea de sus caballeros, Lanzarote (hijo adoptivo de Nimue), Perceval (hijo de Pellinore), Gawain (hijo del rey Lot y Morgause) entre otros. El reino permanece en paz durante doce años. Los caballeros de Arturo, buscan el Santo Grial, combatían en oscuros bosques contra duendes, dragones y otras bestias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *