Conquistar el cielo es una novela de búsqueda sobre muchas preguntas para las que tendremos que buscar respuesta, una novela que nos hace reflexionar sobre el conocimiento de la verdad, de los secretos que guardan los otros, incluso de la persona amada, de un amor de toda la vida, de un hermano, de personas con las que compartes años de vivencias, sobre la religión, la sociedad, el impacto del ser humano en el planeta, sobre la familia en todas sus posibilidades, los lazos del amor familiar, los conflictos,las amistades y su influencia en nuestros actos.

La historia la conocemos de la mano de Teresa, desde que es solo una niña pasa los veranos en Speziale, un pueblo donde su abuela vive en una casa de campo, los vecinos más cercanos viven en una casa conocida como la Hacienda, es una familia peculiar, Nicola, Tomasso y Bern son tres chicos que viven allí ¿Hermanos? Posiblemente, es una de las cuestiones sobre las que el lector tendrá que reflexionar. La vida de los chicos no es nada común, reciben una educación lejos de la escuela con unas enseñanzas religiosas también muy particulares, la agricultura y la ecología, el amor por los animales y por las plantas se les inculca desde pequeños. Veremos como estos ideales religiosos y políticos van cambiando o fortaleciéndose a lo largo de los años.

 

Teresa se verá atraída por la vida en la hacienda, especialmente por los tres hermanos, sus costumbres y sus secretos. La acompañamos a lo largo de veinte años, en una sucesión de hechos que no son contados de forma lineal, pero que nos ayudan a conocer secretos guardados durante años que la propia Teresa no conoce hasta pasado mucho tiempo. La protagonista se ayudará del testimonio de los otros personajes para llegar a conocer toda la verdad de lo sucedido durante esos veinte años, descubriendo hechos desgarradores que ayudarán a comprender los actos de todos ellos.

Los personajes están muy bien trabajados, incluso teniendo en cuenta la complejidad de muchos de ellos, la hacienda en si misma es un personaje más, a lo largo de la novela nos daremos cuenta que tiene su propia historia y que atrae tanto a Teresa como al resto de personajes.

Con varios giros inesperados, algunos más creíbles que otros, estoy segura de que no podrás cerrar el libro sin seguir pensando en todas las cuestiones que se plantean en él.

Si has leído el libro coméntame qué te ha parecido tanto la historia como los personajes.

¡Nos leemos!

Conquistar el cielo (Narrativa)
COMO DE LA FAMILIA (Narrativa)
Soledad de los números primos (Salamandra Bolsillo)
Conquistar el cielo (Narrativa)
COMO DE LA FAMILIA (Narrativa)
Soledad de los números primos (Salamandra Bolsillo)
19,95 EUR
15,20 EUR
9,00 EUR
Conquistar el cielo (Narrativa)
Conquistar el cielo (Narrativa)
19,95 EUR
COMO DE LA FAMILIA (Narrativa)
COMO DE LA FAMILIA (Narrativa)
15,20 EUR
Soledad de los números primos (Salamandra Bolsillo)
Soledad de los números primos (Salamandra Bolsillo)
9,00 EUR

Sobre el autor:

Paolo Giordano nació en Turín en 1982 y es licenciado en Física Teórica. Con apenas veintiséis años se convirtió en el fenómeno editorial más notable de los últimos tiempos en Italia. La soledad de los números primos fue galardonada con numerosos premios, entre los que destacan el Campiello Opera Prima y, especialmente, el Premio Strega 2008 -el más importante de Italia-, además de cosechar un éxito sin precedentes para un autor novel: se publicó en cuarenta países y se vendieron más de dos millones de ejemplares solo en Italia. En España recibió el Premio de los Lectores 2009 de la revista Qué leer.

Cinco años más tarde, su segunda novela, El cuerpo humano (Salamandra, 2013), fue recibida con enorme entusiasmo en el mundo entero. De la tercera, Como de la familia, La Stampa dijo que abría para su autor «un camino mucho más complejo e interesante de lo que muchos de sus admiradores se habrían atrevido a imaginar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *