Reseña «Todo esto te daré» de Dolores Redondo

La trama comienza con Manuel. un exitoso escritor que vive en Madrid, recibiendo la terrible noticia de que su esposo, Álvaro Muñiz de Dávila, ha fallecido en un accidente de coche en Galicia. Manuel viaja a Galicia para recuperar el cuerpo, pero en su estancia allí pronto descubre que el hombre al que amaba tenía secretos que nunca compartió con él. Una de las sorpresas más impactantes es que Álvaro era el heredero de una poderosa y aristocrática familia, algo que Manuel desconocía por completo.

En Galicia, Manuel conoce al sargento de la Guardia Civil Nogueira, quien también es escritor y admira a Manuel. Nogueira sospecha que el accidente de Álvaro no fue tan accidental como parece y ayuda a Manuel en su búsqueda de respuestas.

Mientras Manuel se sumerge en el misterio de la muerte de su esposo, también descubre la complejidad de la familia de Álvaro, una familia que esconde oscuros secretos, intrigas y luchas de poder. La mansión de los Muñiz de Dávila, situada en un paraje imponente pero aislado de Galicia, se convierte en el telón de fondo de la búsqueda de la verdad de Manuel.

Opinión.

Llegué a este libro porque la sinopsis me recordó mucho a “La Isla de Alice” lectura que disfrute mucho y de la que tenéis reseña en el blog.

Dolores Redondo como siempre hace un excelente trabajo en el desarrollo de personajes, aquí especialmente con el protagonista Manuel Ortigosa. También destacar la ambientación en Galicia. Los paisajes, la cultura y las tradiciones de la región están perfectamente descritos y crean una atmósfera única y envolvente en la historia.

Como punto que no me ha gustado vuelve a repetirse lo que me ocurrió con Trilogía del Baztán, a pesar de tener unas buenas descripciones y añadir mucha información de las tradiciones de Galicia a veces se hacen demasiado largas y te hacen desconectar totalmente de la trama general, lo que puede hacer que te cueste seguir la lectura y el ritmo e interés por la parte de thriller puede llegar a perderse.

Puedes escuchar esta y otras audio-reseñas en YouTube: