Parte 1 El barco bananero.

Allie Fox vive con su familia en Massachusetts, su mujer y sus hijos; las gemelas de cinco años, Jerry y Charlie, este último es el narrador del libro. Allie es un excéntrico inventor que vive apartado de la civilización y rechaza la forma de vida americana, veremos en la primera parte del libro ilimitadas críticas a un sistema según él en decadencia.

Primera parte. Massachusetts.

Allie y su familia viven en una casa apartada de la ciudad, trabaja en la finca de Tiny Polsky y en su tiempo libre es inventor, aunque esto último no está remunerado.

“Padre que era inventor, era un verdadero genio con cualquier cosa mecánica. Nueve patentes, le gustaba decir, cinco pendientes.” Charlie sobre Allie Fox.

Pocas veces se acerca al pueblo y si se ve obligado a comprar algo, normalmente prueba primero en el basurero,si no consigue lo que busca lo intenta en varias tiendas, ya que no acepta productos que no estén hechos en América. En uno de esos viajes al pueblo un policía los para, se da cuenta que Charlie debería estar en el colegio, pero Allie le comenta que está enfermo por unos hongos en el pie y que por ese motivo ni está en el colegio ni tampoco haciendo reposo en cama, en realidad ningún hijo de Allie Fox va al colegio, opina que poco se aprende allí.

Una noche Charlie se despierta y no encuentra a su padre en la casa, las puertas como siempre por orden de su padre están abiertas, el niño sale a los campos buscando a Allie, cree que lo han raptado los salvajes, así llama Allie a los inmigrantes que trabajan los cultivos, en la búsqueda Charlie da con un grupo de estas personas que llevan una gran cruz y lo que él cree que es un muerto, escondido entre barro y hierbas asume ver como crucifican al hombre muerto, presa del pánico vuelve a casa sin saber cuál ha sido el destino de su padre. Al día siguiente Charlie despierta con un sarpullido debido a la hiedra venenosa que le rozó la cara al esconderse, Padre está allí como si nada hubiera pasado la noche anterior, poco después en la furgoneta con Allie se dará cuenta que el hombre muerto y crucificado no era más que un espantapájaros.

Lee el artículo completo convirtiéndote en lector premium.

Tendrás acceso a todos los artículos de las secciones Resúmenes, Escritura y Literatura

Tu primer mes con un 20% de descuento

Regístrate para acceder al contenido por solo 2,84€ el primer mes.

Cancela cuando quieras

Registrarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.