Icono del sitio Café y Letras

La pareja de al lado de Shari Lapena

Anne y Marco Conti están de cena en casa de los vecinos de al lado. Han dejado a su bebé de seis meses, Cora, durmiendo sola en casa. A pesar de que hacen relevos para comprobar cómo está la niña cuando vuelven de la cena se dan cuenta de que la puerta de la entrada está abierta y la pequeña no está en la cuna.

Resumen

Anne y Marco Conti están cenando en la casa de sus vecinos Cynthia y Graham. Cynthia quería una cena solo con adultos por lo que les pide que no lleven al bebé. El problema es que la canguro les ha fallado a última hora y Anne no quiere dejar sola a la niña, después de hablarlo con Marco accede y acuerdan hacer turnos para revisar cómo esta su hija cada media hora, además llevarán el vigilabebés para ver que ocurre en todo momento.

La cena transcurre tranquila, aunque Anne empieza a darle vueltas al tema de dejar sola a su hija y que Cynthia haya decidido que no habría ningún bebé esa noche, Cynthia y Graham no tienen hijos por decisión propia, parecen no gustarles los niños. Cuando Anne se empieza a poner nerviosa decide que ya es hora de volver a casa. Al volver y comprobar la puerta delantera se dan cuenta de que no está cerrada y ambos entran en pánico. Buscan al bebé por toda la casa pero definitivamente ha desaparecido.

Los inspectores Rasbach y Jennings no tardan en aparece, recorren la casa y hacen preguntas a ambos padres. Los dos están muy nerviosos pero Rasbach no puede descartarles como posibles sospechosos, hay algo que no acaba de encajar, pero no sabe que es.

Opinión:

La trama nos recuerda al caso de Madeleine McCann, unos padres cenando a pocos metros de la habitación donde su hija duerme, pasan cada cierto tiempo a revisar que todo anda bien, pero cuando se dan cuenta la niña ha desaparecido, no tienen pistas y en la casa no falta nada más.

El libro está narrado en tercera persona, un narrador que conoce los pensamientos de cada uno de los personajes y va saltando de uno a otro para que veamos los distintos puntos de vista.

Los personajes están bien definidos y es fácil empatizar con ellos. La madre preocupada y con depresión postparto que toma tranquilizantes y llega a dudar hasta de ella misma. El padre que carga con la culpa de lo que le ha sucedido a la pequeña. Los protectores y adinerados padres de Anne pronto entran en la historia para consolar a su hija y dudar de la valía de Marco. Sin embargo todos tienen algún secreto que esconder y lo iremos descubriendo poco a poco.

Las descripciones son las justas y no se extiende en detalles que no aportan a la trama, lo que la hace una lectura muy rápida y adictiva aunque en algunos puntos predecible.

Como todos los libros de Shari Lapena es ideal si estás empezando a leer novela negra o quieres una lectura ligera y rápida.

 

Salir de la versión móvil