Reseña «La Canción de los Maoríes» de Sarah Lark
Esta vez retomamos la historia unos años después del final del primer libro. Seguimos la vida de dos primas, Elaine y Kura, quienes son, respectivamente, las hijas de Gwyneira y Helen, las protagonistas del primer libro. Las jóvenes, al igual que sus madres, son muy diferentes entre sí. Elaine es reservada y educada de manera tradicional, mientras que Kura es audaz, apasionada y anhela ser una cantante maorí famosa.
Una parte importante de la trama es la relación de las primas con la cultura maorí. Kura, en particular, siente un fuerte vínculo con esta cultura y lucha por ser parte de ella, lo que a menudo la enfrenta con los valores de la sociedad colonial dominante. A través de Kura, la novela explora temas de identidad cultural y los desafíos de ser una mujer con aspiraciones en una época y lugar donde esto no era comúnmente aceptado.
Elaine, por otro lado, enfrenta sus propios desafíos cuando se enamora de alguien que no es socialmente aceptable para su familia. A través de su perspectiva, la novela explora temas de amor, sacrificio y las expectativas familiares.
Opinión:
La autora hace un muy buen trabajo siguiendo el estilo del primer libro, Sarah Lark utiliza un telón de fondo histórico para contar su historia, incluyendo la evolución de Nueva Zelanda como país, las tensiones entre los colonos europeos y la población maorí. El libro contiene descripciones detalladas de los paisajes y la cultura de Nueva Zelanda, lo que agrega profundidad y autenticidad a la historia.
En cuanto a los personajes, están bien construidos y tienen profundidad. Esto contribuye a que los sientas cercanos y te preocupes por los duros momentos que se suceden a lo largo de sus vidas y por supuesto también por sus triunfos.
Puede que te interese saber que el libro es bastante extenso, lo que podría hacer que algunos lectores lo encuentren un poco lento en ciertos puntos. Personalmente para mi su extensión más que un problema es un punto a favor, si eres de los que disfrutan las sagas familiares no creo que esto sea un inconveniente. Aunque la novela en general es bastante entretenida en cuanto a las tramas de los personajes e interesante en cuanto al trasfondo de Nueva Zelanda y el pueblo maorí he de decir que es el libro de la saga que menos me ha gustado, pero puede que sea por la excelente sensación que los otros dos dejaron en mi después de leerlos.