Cautivando a la audiencia: Una historia de terror. (Mini serie documental)
En el año 1972 secuestraron al pequeño Steven Stayner de siete años en la localidad de Merced, California. Años después Steven Stayner apareció con vida y se reencontró con su familia.
Esta historia real cuenta con una adaptación para película de televisión realizada en los años ochenta, para la película titulada “Sé que me llamo Steve” el guionista J.P. Miller hizo un trabajo de investigación recopilando grabaciones de entrevistas a la familia y al propio Steven Stayner.
En este documental conoceremos la historia a través de la madre y los hijos de Steven Stayner, quienes casi no llegaron a conocer a su padre pero que guardan un montón de cajas con cosas personales de él, recortes de periódico, fotografías de familia etc…
El 4 de diciembre de 1972 la madre de Steve tenía que recogerle del colegio, pero se retrasó, cuando llegó a por él ya no estaba. En una grabación posterior el propio Steven Stayner contaría cómo unos hombres lo secuestraron, mientras su familia y la policía lo buscan sin descanso.
Steven es engañado por sus secuestradores y le hacen creer que ahora legalmente es su hijo, empieza a llevar una vida normal con su nueva identidad, en un pueblo apartado de las grandes ciudades.
Entre las entrevistas del documental podemos encontrar declaraciones de los compañeros de colegio de Steven y profesores (periodo en el que estaba secuestrado), también delos actores que participaron en la película que se realizó del caso.
El documental se centra en la vida de Steve después de la vuelta a casa, justo lo que en otros casos similares nunca se cuenta, la parte dura y no siempre feliz o normal de volver a casa, el acoso mediático, juicios, integrarte otra vez en un nuevo entorno, hay que añadir que además se realizó la película y los miembros de la familia presenciaron la grabación tras las cámaras.
Los dos primeros capítulos pueden ser lineales y algo lentos en el ritmo a pesar de ser interesantes, pero el tercer y último capítulo sin duda te dejará sin palabras, un giro completamente inesperado que no imaginarías ni en uno de los thrillers más vendidos. Algo que desde luego ni la familia ni el resto del país esperaba.
Puedes ver esta serie documental en Disney+.