Marie Kondo es una japonesa que ha dedicado toda su vida a ordenar lo que tenía a su alrededor, para ella era un hobby, empezó ya desde bien pequeña, en la escuela, se saltaba el recreo para ordenar la clase. Os podéis hacer una idea de la dedicación y tiempo invertido en tal tarea, ahora después de años ayudando a otras personas a ordenar sus hogares puede ayudarte a ti también mediante su libro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En “La magia del orden” explica de forma muy sencilla su método, al que ha llamado “Konmari”, dando consejos muy útiles, desde dónde ubicar los objetos (recomienda colocarlos por grupo, un tipo de objeto/producto un lugar, no varios lugares repartidos por toda la casa), hasta como doblar la ropa, pero antes de ordenar y creo que esto es lo más importante, te enseña a como tirar, como despedirte de esas cosas que ya no usas (que ya no te hacen feliz, este es su punto clave).

La_magia_del_orden

Leí el libro en 2-3 días, muy ameno, pero he de decir que tenía muchas ganas de encontrar una manera efectiva de ordenar mi casa, por aquel entonces, lo leí en Navidades, vivía en una casa de más de 100m2, ahora no es el caso, y la lectura y posterior limpieza fue imprescindible para poder mudarme tres meses después a un piso mucho más pequeño en la ciudad.

Lo primero, antes de leer el libro es estar mentalizada/o para querer realizar una limpieza profunda y estar abierta a seguir sus pasos, si es así los resultados son sorprendentes. Vacías tu casa y vacías tu mente, te ayuda a estar más ligera y avanzar, la armonía visual relaja la mente, y puedes centrarte en nuevas metas y proyectos.

¿Te atreves a seguir el método?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *