¿Os pasa eso de conocer cada libro que tenéis en las estanterías aunque tengáis como 500 títulos? Y claro está, también conoceréis a los autores… Bueno a mi me pasa, aunque haya libros que compré cinco años atrás y aún no los haya leído, pero hoy os voy a hablar de otra cosa… o no.

Como buena lectora de novela negra también veo documentales de crímenes y desapariciones misteriosas, casos sin resolver, asesinatos, etc… En una noche reciente de insomnio y navegando en un mar de vídeos de Youtube llegué a un caso que llamó mi atención, paso a narrarlo.

Esta es la historia de una amistad que empieza como tantas otras. Juliet Hulme nació en Inglaterra en 1938, en una familia adinerada, durante su infancia fue una niña enfermiza, sus padres preocupados por los problemas respiratorios que presentaba decidieron llevarla a las Bahamas para que se recuperase. Cuando ya es una adolescente y se encuentra mucho mejor de salud se reencuentra con su familia, sus padres deciden entonces mudarse a Nueva Zelanda porque el clima es mucho más favorable para Juliet. Ella no tarda en hacer nuevas amistades, en el colegio para niñas, convirtiéndose en la mejor amiga de Pauline. Su nueva amiga también había sido una niña enfermiza, una afección que había dejado a la joven con una cojera permanente.

Juliet Hulme
Juliet Hulme

Pauline Parker era la hija de la dueña de un hostal y su padre era encargado de la pescadería local, esta familia tenía un pequeño secreto que pocos sabían pero muchos sospechaban, los padres de Pauline en realidad no estaban casados, el padre había abandonado a una primera familia, mujer e hijos, y había formado una nueva familia con otra mujer con quien tuvo a Pauline.

Juliet y Pauline pasaban todo el tiempo juntas pensando mundos inventados, eran muy creativas y querían ser escritoras, tenían granes planes de futuro, deseaban viajar a Nueva York a vender sus historias, pero para esto necesitaban la aprobación de sus padres, algo que no tenían.

Los padres de Pauline empezaron a sospechar que la amistad de su hija con Juliet era en realidad una relación romántica, algo muy mal visto para la época, e intentaron que dejasen de verse, con la amenaza de enviarla a un internado psiquiátrico.

Pauline Parker y Juliet Hulme
Pauline Parker y Juliet Hulme

Poco después Juliet cae enferma de tuberculosis y vuelven a internarla en una clínica para recuperar su salud. Juliet y Pauine no dejaron de enviarse cartas en todo el tiempo que estuvo ingresada. Cuando Juliet salió de la clínica no pudo volver al colegio, aún estaba muy débil y tenía que pasar una temporada en casa, aislada, fue entonces cuando Pauline decidió no separarse de ella, la madre de Pauline seguía empeñada en que ambas chicas tenían una relación no conveniente, e hizo todo lo posible para que no se viesen.

Los padres de Juliet se separan y el padre de esta decide volver a Inglaterra y llevarse a su hija con él, para posteriormente enviarla a Sudáfrica, lo que supondría la separación definitiva de las chicas. Es entonces cuando la imaginación de las jóvenes empieza a tramar una escalofriante historia. En su diario, Pauline, dejaría escrito su plan.

Una tarde las chicas salen corriendo de una zona boscosa pidiendo ayuda, ambas estaban ensangrentadas, comentan en un comercio cercano que la madre de Pauline ha sufrido una caída en un sendero del bosque, golpeándose desafortunadamente en la cabeza y quedando inconsciente, cuando la policía llega a la escena encuentran a la mujer muerta, con múltiples herias en la cabeza y la cara destrozada, cerca hay un ladrillo y unas medias llenas de sangre. Ambas chicas fueron acusadas por lo que claramente había sido un crimen. Son separadas y cumplen pena en diferentes cárceles hasta cumplir los veintiún años y les queda prohibido volver a tener contacto entre ellas. Ambas recibieron nuevas identidades y se mudan a diferentes países, cada una por separado.

Sin duda una historia escalofriante, sigo escuchando el documental cuando me llama la atención la nueva identidad de una de las chicas, Juliet recibió el nombre de Anne Perry. ¿Anne Perry? Ella se mudó varias veces y en Escocia se convierte en una conocida escritora de novela negra. Y en este punto es cuando me doy cuenta de que una de sus novelas descansa sobre mi estantería esperando a ser leída. Así es, tengo una novela negra, escrita por una asesina, en la estantería que tengo frente a mí. Me pregunto ahora cuanto de real habrá en sus obras, cuantas de esas cosas pensó en realidad, no sé a vosotros pero ahora miro diferente a esa novela. Por si tenéis curiosidad hay una película basada en el caso, rodada en 1994 que realizó el director Peter Jackson llamada “Criaturas Celestiales” y protagonizada por Kate Winslet. Cuando la película se estrenó un periodista investigó los hechos y relacionó la historia de las chicas con la escritora Anne Perry, hecho que ella misma llevaba de forma muy discreta, muchos años después Anne admitió su implicación en el asesinato y en una ocasión afirmó que no pensaba escribir sobre el crimen que cometieron tantos años atrás.

Y ahora os pregunto ¿Conocíais el caso?¿Habéis leído alguna de las novelas de la escritora?¿Os resulta incomodo hacerlo ahora que sabéis que ella misma cometió un asesinato?¿Leo el libro que me mira desde la estantería?

Ecos de muerte (Detective William Monk 23)
Asesinato en Kensington Gardens (Inspector Thomas Pitt 32)
Asesino en la oscuridad (Detective William Monk 15)
Ecos de muerte (Detective William Monk 23)
Asesinato en Kensington Gardens (Inspector Thomas Pitt 32)
Asesino en la oscuridad (Detective William Monk 15)
7,59 EUR
8,54 EUR
7,59 EUR
Ecos de muerte (Detective William Monk 23)
Ecos de muerte (Detective William Monk 23)
7,59 EUR
Asesinato en Kensington Gardens (Inspector Thomas Pitt 32)
Asesinato en Kensington Gardens (Inspector Thomas Pitt 32)
8,54 EUR
Asesino en la oscuridad (Detective William Monk 15)
Asesino en la oscuridad (Detective William Monk 15)
7,59 EUR

Espero que la historía os haya resultado curiosa, a la vez macabra supongo, y que me dejéis vuestra opinión en los comentarios, nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *