En costas extrañas, Piratas del Caribe, Monkey Island, Uncharted 4

¿Qué tienen en común el libro “En costas extrañas”, la peícula “Piratas del Caribe” y los videojuegos “Monkey Island” y “Uncharted 4”?

Vamos a empezar con el libro, atención pueden aparecer algunos spoilers, quedáis avisados, vamos allá:

En costas extrañas:

“El libro narra las aventuras de John “Jack Shandy” Chandagnac, quien viaja al nuevo continente después de la muerte de su padre, un titiritero, para hablar con su tío, quien aparentemente se ha hecho con la herencia de la familia. En el camino conoce a una joven llamada Beth Hurwood y su padre, un profesor de Oxford. Su barco es abordado por piratas, y con la ayuda del profesor y su asistente, el capitán es asesinado, y Chandagnac es forzado a unirse a la tripulación pirata. A medida que avanza la trama, el lector descubre las siniestras intenciones del profesor, que implican a su mujer muerta, a su joven hija y al pirata más famoso de todos los tiempos, Barbanegra. Chandagnac, ahora pirata y conocido como “Jack Shandy”, debe parar el malévolo plan y salvar a la bella Beth Hurwood.” Fuente: wikipedia.

Durante muchos años el creador del videojuego Monkey Island, Ron Gilbert aseguró que no se había basado en este libro para crearlo, afirmando que su inspiración venía de la atracción de Disneyland Piratas del Caribe, de donde sí se sacó la trama de la película “Piratas del Caribe”. Finalmente Ron Gilbert confirmó en su blog personal que la verdadera inspiración provino de este libro.

La cuarta entrega cinematográfica de la saga Piratas del Caribe, llamada Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (2011), también está levemente basada en el libro.

Sobre Monkey Island:

Monkey Island es una saga de videojuegos del género aventura gráfica producida y publicada por LucasArts. Los juegos cuentan cómo Guybrush Threepwood intenta convertirse en el pirata más temido del Caribe, en el transcurso de las pruebas pirata se enamora de la gobernadora de la isla Mêlée, Elaine Marley, y se ve obligado a enfrentarse con el pirata LeChuck.

Por cierto, LeChuck es un pirata fantasma capitán de un barco y una tripulación fantasma, que se esconden en Monkey Island y a la que es imposible llegar si no tienes una “receta” que te guíe, los fans de la saga sabrán de que estoy hablando. ¿Os suena toda esta historia? Sí, tiene gran parecido con la primera entrega de Piratas del Caribe, pero también con el libro En costas extrañas

¿Y qué pinta en todo esto Uncharted 4?

Uncharted 4 es un videojuego en el que profundizas en el mundo, la filosofía e ideales piratas, transcurre en la época actual, los protagonistas se embarcan en la búsqueda de un antiguo tesoro pirata y para ello tendrán que buscar la mítica ciudad pirata de Libertalia, en el juego aparecen muchos nombres de grandes piratas, que también veremos representados en pinturas y estatuas, pero siempre hay un gran pirata desconocido del cual no consiguen averiguar el nombre ¿Imaginas de quién se trata?

Si te gustan los libros, las películas de pitaras y aventuras este es un videojuego que no te puedes perder, más aún si en su día fuiste uno de los miles de seguidores de “Monkey Island”.


Por favor deja un comentario si has encontrado más detalles entre estas obras que no hayan sido nombrados.

¿Te gusta la literatura, las películas basadas en libros y los videojuegos estilo aventuras gráficas? ¡Si te gustan este tipo de entradas no dudes en comentarlo!

¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *