Bohemian Rhapsody, la película

Vengo a contaros que anoche me enamoré… ¿Puede una enamorarse de una película? Pues claro que sí, ya me ha pasado otras veces, pero lo de anoche fue especial, Bohemian Rhapsody fue muy especial, probablemente porque no tenía las expectativas muy altas, que me perdonen los fans de Queen, me encanta la música de los setenta y los ochenta, pero fui a ver Bohemian Rhapsody por recomendación, sin muchas esperanzas de poder llegar a meterme totalmente en la película, puede que en parte por no encontrar el parecido entre Rami Malek y Freddie Mercury, a parte he de decir que la serie Mr Robot no llegó a engancharme, sí, ya se que él recibió un Emmy por su interpretación, pero no lo veía, como ya he dicho, en el papel del gran Freddie Mercury.

También he de decir que desconocía muchos detalles sobre el grupo Queen y sus integrantes, lo cual creo que resultó hacer más interesante para mi la película. A medida que iban pasando los minutos e iba escuchando la historia de Freddie Mercury y Queen pensaba “quiero más película, que no termine todavía”, disfruté cada canción, por supuesto disfruté de la impresionante interpretación de Rami Malek, cada gesto de su cara y su cuerpo te hacían ver al cantante. El concierto benéfico que sale en la película fue lo más parecido y lo más cerca que estaremos nunca de ver un concierto de Queen para los que como yo en 1985 éramos unos mocosos o los que incluso aún no habían nacido, mi mente solo pensaba “¡Qué pena haberme perdido este pedazo de concierto, lleno de los grandes artistas de la época!” entre ellos mi querido Bowie.

 

En fin que llevo todo el día escuchando los grandes éxitos de Queen y cantando eso de Bohemian Rhapsody … ¿Cantáis conmigo? Mama, just killed a man Put a gun against his head Pulled my trigger, now he’s dead Mama, life had just begun But now I’ve gone and thrown it all away Mama, ooh, didn’t mean to make you cry If I’m not back again this time tomorrow Carry on, carry on as if nothing really matters Too late, my time has come Sends shivers down my spine, body’s aching all the time Goodbye, everybody, I’ve got to go Gotta leave you all behind and face the truth Mama, ooh, I don’t want to die I sometimes wish I’d never been born at all Bueno, sin palabras sobre esta letra… ¿Lo más destacado? Pues como ya he dicho la música, la calidad del sonido (Id a verla al cine por favor, es una película para verla en pantalla grande), la increíble interpretación de Rami Malek, la ambientación de los años 70, el vestuario de Rami Malek me parece maravilloso y la asombrosa recreación del escenario del concierto benéfico. ¿Lo peor? Nada, ya he dicho que estoy enamorada!

¿Qué más contaros? Que estoy deseando volver al cine para verla una segunda vez, recrearme en los detalles y disfrutarla de nuevo en la gran pantalla. Sé que hay muchas críticas por la red sobre algunos detalles que dicen son poco fieles a la realidad, y no ocurrieron exactamente tal y como cuentan, pero queridos/as a veces para transmitir mejor la realidad hay que “reescribir” algunas partes, eso si se trata de un libro, ya no os digo si tienes que meter toda la vida de una persona en una película… en fin yo encantada con ella, y a vosotros/as ¿Qué os ha parecido?

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

On Key

Related Posts