Morgan. En paradero desconocido. (Mini serie documental)

Morgan. En paradero desconocido. (Mini serie documental)

Las personas y los lugares se grabaron en el documental en un periodo de dos años durante una investigación abierta.

En el año 1995 en Arkansas viven la pequeña Morgan Nick de seis años y su familia en una zona residencial, un lugar donde nunca pasa pasa nada y los niños juegan con libertad y tranquilidad en las calles de la urbanización.

Durante un partido de béisbol un viernes por la noche, en el centro de la localidad de Alma, a solo una manzana de la comisaría de policía. Colleen, la madre de Morgan, y la niña acuden al partido para ver jugar al hijo de unos amigos, en un pequeño campo de béisbol con gradas y unos aparcamientos cercanos. La pequeña sale de las gradas donde había estado hasta el momento para jugar con otros niños, el grupo va a jugar a los aparcamientos, que se pueden ver desde las gradas, pero un rato después los niños regresaron del aparcamiento y Morgan no estaba.

Los niños son los últimos en ver a Morgan, quien se retrasó para atarse los cordones de las zapatillas, no saben que pasó después pero sí que había en el aparcamiento un hombre en una furgoneta. La policía no tardó en llegar y revisar la zona para intentar encontrar a la niña, pero no se encontraron pistas ni testigos de esa noche en el campo de béisbol a parte de los niños, que dieron su testimonio y describieron al hombre pero no sirvió para encontrarla.

Veinticinco años después el jefe de policía que llevaba el caso se jubila y un nuevo hombre toma el cargo y retoma el caso, decide centrarse en la prueba de la furgoneta y en diferentes testimonios de aquel mismo día que podrían haber visto esa furgoneta en diferentes localizaciones de Alma, reune a la familia para comentar el camino que va a tomar la investigación.

También conoceremos el caso de Jacob Wetterling, un niño que desaparece cuando va al videoclub con dos amigos más, solo tienen entre diez y once años, sus padres no están en casa y van solos en bicicleta, los dos niños que vuelven a casa avisan a los vecinos que un hombre armado los ha parado en la carretera y se ha llevado a Jacob. La madre de Jacob y Morgan serán un fuerte apoyo la una para la otra.

El nuevo jefe de policía tiene a varios sospechosos en el punto de mira y el FBI se une a la nueva investigación. Veremos los testimonios de la familia y de la policía mientras la investigación avanza, viviendo con ellos la esperanza de cada pista.

Es un caso complicado, ya que solo existen las grabaciones caseras de aquel partido de béisbol de 1995 y las declaraciones de los testigos que se limitan a seguir a una camioneta roja pero no a la propia Morgan. No hay pruebas biológicas que faciliten el trabajo, al menos al momento de empezar la investigación, pero a pesar de todo, tanto la familia, la policía y el FBI harán todo lo posible por encontrarla. La pregunta ahora es ¿Lo conseguirán?

Puedes ver esta serie documental en Disney+.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

On Key

Related Posts