Todos quieren a Daisy Jones/ Daisy Jones and The Six es una novela de la conocida escritora Taylor Jenkins Reid de la que destacan, además de esta novela, otros de sus títulos como Los siete maridos de Evelyn Hugo, Los dos amores de mi vida, Malibú renace y El regreso de la perra Carrie Soto.

Sobre Todos quieren a Daisy Jones:

Daisy Jones es hija de un pintor británico y una modelo francesa, nace en los Angeles y el dinero no es un problema para ella, siendo solo una niña de catorce años empieza a asistir a todos los locales de L.A y a conocer a todos los grupos de música del momento, es así como se convierte en una groupie, empieza a beber y tomar cualquier cosa que le ofreciesen. Daisy era la musa de muchos de esos grupos, inspiraba canciones e incluso escribió algunas frases para algunas canciones que se hicieron realmente famosa, fue entonces cuando se dio cuenta de que no quería ser la musa de nadie, quería escribir sus propias canciones y cantarlas ella misma.

Los hermanos Billy y Graham Dunne crecieron en Pensilvania, su padre les abandonó cuando eran unos niños y solo les dejó una vieja guitarra Silvertone, fue su primer contacto con la música. Empezaron a escribir canciones juntos y luego se unieron Warren Rhodes, Pete Loving y Chuck Williams, es así como forman su primier grupo Dunne Brothers. Esto sería solo el principio, tras algunos cambios el grupo se convierte en The Six y el éxito empieza a subir. 

Cuando Daisy Jones y The Six coinciden tanto ellos como ella ya son conocidos, por separado eran geniales, pero juntos podían lograr mucho más, solo hay un problema, Billy que se ha convertido en el líder del grupo y su ego no pondrán las cosas fáciles. A Daisy la adora todo el mundo, su aspecto, su voz, todo el mundo la quiere o quiere ser como ella, pero su vida salvaje tampoco encajará fácilmente con el líder de The Six, sin embargo sabemos que se convertirán en uno de los grupos más famosos de la historia. El libro está lleno de anécdotas contados por los propios integrantes, cada uno con su punto de vista y sus recuerdos, si quieres saber como llegaron a ser tan famosos y cómo fue la relación entre Daisy y Billy como líderes del grupo tendrás que leer el libro.

Lo mejor.

El libro está escrito como una serie de entrevistas a los integrantes de Daisy Jones and The Six, familia, gente con la que trabajaron, amantes y algunos conocidos. 

Hay muchos personajes hablando “a la vez” pero en ningún momento esto llega a ser un inconveniente, sabes perfectamente quién está hablando, temporalmente es lineal, esto ayuda a no perderse. Piensa en el libro como un documental con diferentes invitados o testigos.

Los personajes están bien trabajados y definidos.

Es ágil, con buen ritmo, no se hace pesado, hay pocas descripciones, con muchos testimonio y diálogos.

Las letras de las canciones de su disco “Aurora” están todas recogidas al final del libro, en inglés y traducidas al español.

Está tan bien escrito que mucha gente ha dudado mientras lo leía si realmente el grupo Daisy Jones and The Six existió en la realidad, pero no es así.

Lo peor.

A pesar de que los personajes en general están bien construidos me costó mucho creerme la historia personal de dos de ellos. Las decisiones que toman no me parecen del todo realistas.

Hay un par de giros al final, que a pesar de que pueden sorprender parecen que son los que fuerzan que ciertas situaciones ocurran o no a lo largo del libro. Podríamos estar ante un libro escrito desde el final (puedes ver a qué me refiero en este otro post sobre filosofía de la composición).

Te gustará si…

Si te gusta la música y el mundo del Rock, la música de los setenta y conocer como funciona un grupo desde dentro.

Si te gustó la película Bohemian Rhapsody (aunque ningún libro ni película sobre música la superará, te dejo enlace aquí a la reseña)

Algunas frases destacables del libro:

«Nos encanta la gente que es hermosa y está rota. Y es difícil encontrar a alguien más roto y con una belleza más clásica que la de Daisy Jones».

“Aprendí que eran el sexo y el amor por las malas, Descubrí que los hombres hacían lo que querían y no sentían que debieran nada a nadie, que algunas personas solo quieren un pedazo de ti”.

“Cántala con tanta fuerza, tan alto que no puedas controlar tu voz. Deja que se te rompa la voz. Pierde el control sobre ella”.

“Dicen que es duro estar lejos de la gente a la que amas, pero para mi era más difícil estar a su lado”

Sobre la serie:

Todos quieren a Daisy Jones/ Daisy Jones and The Six se convertirá en miniserie, la podremos ver en marzo a través de la plataforma de Amazon Prime Video, producida por Reese Witherspoon.

Ya han salido a la luz algunas imágenes de la serie y sabemos que los actores principales que interpretan a Daisy y a Billy son:

Riley Keough como Daisy conocida por La suerte de los Logan o Mad Max.

Sam Claflin como Billy conocido por Los juegos del hambre y Yo antes de ti.

Y en el esto del reparto están:

Will Harrison como Graham Dunne

Suki Waterhouse como Karen Sirko

Josh Whitehouse como Eddie Roundtree

Tom Wright como Teddy Price

Camila Morrone como Camila Dunne Sebastian 

Chacon como Warren Rhodes

Nabiyah Be como Simone Jackson 

Timothy Olyphant como Rod Reyes

Otro de los libros de Taylor Jenkins Reid “Los siete maridos de Evelyn Hugo” será una película producida por Netflix el guion está a cargo de Liz Tigelaar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *